Las ventas de Square Enix caen en el último trimestre, pero la compañía no toca techo con sus beneficios

Las ventas de Square Enix caen en el último trimestre, pero la compañía no toca techo con sus beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las ventas netas han sufrido un declive del 15,5%, la empresa registra un aumento del 45% en beneficios.


Square Enix lleva unos cuantos días destacando en la actualidad especializada por sus recientes decisiones, que incluyen la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group. Los rumores apuntan a que esto podría desencadenar la futura compra de la compañía por parte de Sony, pero por el momento no tenemos más que especulaciones sin confirmar.

Square Enix ha registrado un aumento del 45% en los beneficios logrados durante el último trimestre

Lo que sí sabemos es que Square Enix ha terminado el último trimestre con unos números de lo más variados. Según los datos proporcionados por GamesIndustry, las ventas netas de la empresa han sufrido una caída del 15,5% durante los últimos meses, lo que se traduce en 74.800 millones de yenes (553 millones de dólares). Sin embargo, este declive se compensa con unos beneficios que han registrado un aumento del 45% respecto al año pasado, con unas ganancias de 18.400 millones de yenes (136 millones de dólares).

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Por otro lado, el informe de resultados de Square Enix también cita las ventas netas de entretenimiento digital, que caen un 23% respecto a las cifras del año pasado (53.600 millones de yenes / 397 millones de dólares) y las ventas netas del segmento de entretenimiento, lo que experimenta un crecimiento del 27% (12.000 millones de yenes / 89 millones de dólares).

Las ventas netas de videojuegos sufre una caída del 52,2%

Para observar estas cifras al detalle, debemos recordar que Square Enix clasifica su división de Entretenimiento Digital en diferentes subsectores: Juegos HD (lanzamientos clásicos), MMO y títulos de navegadores para móviles y PC. Empezando con el primer grupo, cabe destacar que la falta de lanzamientos potentes en el último trimestre se ha notado con una caída del 52,2% en ventas netas (12.000 millones de yenes / 89 millones de dólares). Al fin y al cabo, este mismo periodo de tiempo generó resultados más positivos en 2021 debido al estreno de entregas como Nier: Replicant o el RPG Outriders.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

En cuanto a ingresos generados por títulos de navegadores para móviles y PC, cabe destacar que la compañía nipona ha experimentado un declive del 17% (27.300 millones de yenes / 202 millones de dólares). Este subsector solo ha visto el lanzamiento del free to play Echoes of Mana durante el último trimestre y, aunque Square Enix considera que "tuvo un comienzo sólido", no logró compensar el "desempeño débil" de otros juegos.

La cifra de usuarios de Final Fantasy XIV no para de crecer

Si bien las cifras presentadas hasta el momento no son del todo positivas, el panorama cambia con los MMO. Los ingresos de este subsector han registrado un aumento del 20,7% a comparación de los números mostrados en 2021 (14.000 millones de yenes / 104 millones de dólares), pues desde Square Enix señalan que la cifra de usuarios de Final Fantasy XIV no para de crecer.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Sin embargo, también es importante destacar que la distribuidora ha vendido 4,28 millones de copias de sus videojuegos a lo largo del trimestre, lo que incluye tanto títulos físicos como digitales. Centrándonos en su desempeño respecto a los resultados logrados en el año anterior, esto supone una caída del 57% en la compañía nipona.

Si bien Square Enix ha proporcionado un informe bastante completo, asegura que terminará de comunicar sus próximos objetivos y estimaciones en cuanto puedan "calcularse razonablemente", pues la ya mencionada venta de sus desarrolladoras occidentales ha provocado un ligero retraso en la elaboración de estas previsiones. Por otro lado, vemos necesario recordar que Square Enix planea vender participaciones en sus estudios, por lo que podemos esperar más noticias de la distribuidora nipona en los meses venideros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.