GTA 5 registra nuevas ventas ridículamente altas y los juegos de Take-Two son un éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega Rockstar ya ha superado los 170 millones de copias vendidas, 5 en el último trimestre.

Recientemente ha sido publicado el informe de resultados fiscales correspondientes al último trimestre de Take-Two, la compañía propietaria de protagonistas de la industria como Rockstar, 2K, Private Division y Zynga, cuya adquisición fue anunciada a principios de este mismo año.

Take-Two registra buenos resultados fiscales

Si miramos al documento, podemos ver que la compañía ha registrado unos muy buenos resultados en el periodo más reciente, con un aumento cercano al 40% en ingresos aunque un pequeño descenso en ventas que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, achaca a la situación económica actual a nivel mundial.

Grand Theft Auto V

Asegura que los usuarios tienden a gastar menos y eso se nota sobre todo en el mercado de videojuegos móviles, aunque el gasto recurrente ha supuesto el 75% de los ingresos de Take-Two durante los tres meses registrados. La empresa espera que los juegos como servicio y la adquisición de Zynga sean más importantes próximamente.

GTA V, récord tras récord

En cuanto a los videojuegos, aunque las ventas estén cayendo respecto a otros años, Grand Theft Auto V continúa a un ritmo incontestable. Pese a haberse lanzado originalmente en 2013 hace dos generaciones, suma más de 170 millones de copias vendidas hasta la fecha, es decir, cinco millones más en el último trimestre.

GTA V ha vendido 5 millones en el último trimestre

Se trata del juego más exitoso de los últimos diez años en Estados Unidos tanto en unidades como en dólares generados, y la compañía asegura que la audiencia de GTA Online ahora es un 49% mayor que antes de la pandemia, algo menos sorprendente dadas las constantes actualizaciones por parte de Rockstar.

Imagen de Grand Theft Auto V

En cuanto a otros juegos, Red Dead Redemption 2 suma más de 45 millones de copias vendidas (un millón más durante el último trimestre), NBA 2K22 ha vendido 12 millones de unidades hasta la fecha y Tiny Tina's Wonderlands ha funcionado bien también, siendo la mejor nueva franquicia de 2K en muchos años.

Además de todo esto, el informe de resultados financieros de Take-Two nos ha dejado con la mala noticia del retraso de Marvel's Midnight Suns, que hasta ayer tenía su día de lanzamiento fijado para este 7 de octubre en PC y consolas y ahora no tiene una fecha concreta confirmada.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.