Final Fantasy XIV comparte más detalles de su próximo parche, con cambios climáticos y más novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización se caracteriza por introducir Island Sanctuary, una localización en la que podemos construir una granja.


El género MMORPG se sigue nutriendo de propuestas de todo tipo, y no hay ninguna duda de que Final Fantasy XIV Online se ha establecido como uno de los ejemplos más relevantes del momento. Su cifra de jugadores no para de crecer, pero desde Square Enix quieren mantener la atención de su comunidad con una actualización que, fechada para finales de agosto, introducirá mecánicas inéditas en el título.

El parche 6.2 se lanzará a finales de agosto

Hablamos del parche 6.2 que, con el nombre de Buried Memory, ha captado el interés de los jugadores por presentar una localización llamada Island Sanctuary en la que podemos construir una granja. Ahora, el director de Final Fantasy XIV Online, Naoki Yoshida, ha compartido más detalles de este pequeño paraíso en una entrevista concedida a Famitsu (vía GamesRadar+).

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Según las declaraciones del director, Island Sanctuary no tendrá grandes conexiones con el resto del juego. De este modo, no podemos acumular artículos para intercambiarlos por otros productos fuera de esta granja, aunque el recinto nos ofrecerá mecánicas únicas como actividades que se resetean una vez a la semana. En este sentido, Yoshida no ha profundizado en cuáles son las novedades que se reiniciarán periódicamente, aunque podemos imaginarnos detalles relacionados con el cuidado de los cultivos.

Island Sanctuary introducirá un ciclo climático con actividades que se reinician cada cierto tiempo

Más allá de esto, la entrevista de Yoshida también confirma un ciclo climático que, acompañando a las responsabilidades propias de una granja, nos obligará a estar atentos a los cultivos. Sin embargo, esto no incluye nieve en Island Sanctuary, pues esta localización estará situada en una zona más bien tropical.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Como apunte final, cabe destacar que el parche de Island Sanctuary no tendrá una línea de misiones completa ni una historia que se complemente con estas actividades. Sin embargo, cabe recordar que la actualización sí incorporará misiones secundarias para progresar en el arco argumental de Heavensward, aunque desde Square Enix no se olvidan de introducir otras misiones de mejora de armas de Manderville.

Aunque este último detalle puede desanimar a algunos jugadores que buscan ampliar la historia de Final Fantasy XIV Online, es importante destacar que Naoki Yoshida ya está trabajando en lo que sucederá tras los acontecimientos de Endwalker. Al fin y al cabo, la comunidad ha aplaudido las novedades introducidas con la última expansión y, por lo tanto, no dudan en que el universo del MMORPG se seguirá ampliando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.