La mareante cifra con la que esta compañía de tecnología móvil pretende comprar Unity, según Reuters

La mareante cifra con la que esta compañía de tecnología móvil pretende comprar Unity, según Reuters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa AppLovin está dispuesta a adquirir a los responsables del motor gráfico por 17.500 millones de dólares.


2022 nos está dejando con algunos de los titulares más destacados de los últimos años. Aquí entran adquisiciones como la de Activision Blizzard, por Microsoft, o la de Bungie, por parte de Sony. Sin embargo, hay otras compañías del sector que también quieren subirse al carro de las compras de empresas por cifras astronómicas, y esto incluye a la firma de tecnología móvil AppLovin.

El CEO de AppLovin considera que esta unión generaría una ganancia de 3.000 millones para 2024

Según leemos en Reuters, esta compañía californiana está dispuesta a comprar Unity por unos 17.500 millones de dólares. De este modo AppLovin ofrecerá 58,85 dólares por cada acción de Unity, lo que representa una prima del 18% sobre el precio de cierre del lunes de la empresa responsable del famoso motor gráfico. Unity todavía no ha respondido a la oferta de AppLovin.

Imagen de {noticias-2020}

AppLovin también se especializa en fabricar software que se utiliza para el desarrollo de videojuegos, aunque se hizo pública el año pasado al incrementarse la necesidad de producir títulos debido a las restricciones de la pandemia. Según el director ejecutivo de la compañía, Adam Foroughi, esta compra combinaría el potencial de ambas empresas para generar una ganancia operativa de más de 3.000 millones de dólares para finales de 2024.

Como ya hemos mencionado, Unity no ha ofrecido una respuesta en cuanto a su venta. Además, cabe destacar que esta compañía ya está llevando a cabo acuerdos con los que potenciar su presencia en el mundo del videojuego, algo que puede lograr con una colaboración con Microsoft que le facilitaría el acceso a Azure, el servicio que impulsa el desarrollo de videojuegos a través de la tecnología de la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.