F1 22 se lleva la pole y la venta de consolas cae en el top de julio de Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch continúa siendo la opción preferida en el hardware, delante de PlayStation 5 y Xbox Series X.

El día de ayer te contábamos cómo han sido las ventas de julio en España, pero siempre es bueno mirar a otros mercados de videojuegos más masivos para comprobar qué tal están funcionando los títulos que van llegando a las tiendas y cómo están rindiendo comercialmente las consolas. Tras los datos semanales, hoy te traemos las ventas mensuales en Reino Unido.

F1 es el juego más vendido de julio

Como es habitual en el mercado británico, es Games Industry quien recopila los datos de GFK ofreciendo una lista que contabiliza tanto las ventas físicas como las digitales, aunque en el caso de los títulos de Nintendo Switch no se comparten datos digitales. La venta de juegos ha caído un 17% respecto a julio del año pasado, evidenciando los problemas que venían indicándose en las últimas semanas.

En videojuegos, es F1 22 el dominador. El título de Codemasters y Electronic Arts con la licencia oficial de la Fórmula 1 ha sido la opción favorita de los usuarios británicos durante julio por segundo mes consecutivo, y completan el podio LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y el incombustible Grand Theft Auto V.

F1 22

El caso de Forbidden West

Lo más curioso del top de ventas mensual de Reino Unido es lo que ocurre con Horizon: Forbidden West. Como podrás ver en la lista que te dejamos debajo, el videojuego no aparece entre las 20 primeras opciones preferidas de julio, y esto se debe a que en este ránking no se contabilizan las copias que vienen en packs con la consola, algo de lo que se ha beneficiado mucho el título de Guerrilla desde su lanzamiento.

Forbidden West ha vendido más gracias a los packs de PS5

Precisamente PlayStation 5 está en buena posición en cuanto a los datos de hardware en julio donde, pese a que la venta de consolas ha caído respecto a junio, le sirve para colocarse por delante de Xbox Series X en 2022 en el territorio. Se han vendido unas 104.000 consolas durante el mes, pero Nintendo Switch mantiene la primera plaza por delante de las dos máquinas de nueva generación.

A continuación te dejamos el top 20 de videojuegos más vendidos del mes de julio en Reino Unido, contando todas las plataformas y versiones físicas y digitales (no en Nintendo).

Más vendidos de julio en el Reino Unido


*Nintendo no comparte ventas digitales

  1. F1 22
  2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 22
  5. Red Dead Redemption 2
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Call of Duty: Black Ops 3
  8. The QUarry
  9. WWE 2K22
  10. UFC 4
  11. Far Cry 6
  12. Elden Ring
  13. Xenoblade Chronicles 3
  14. NBA 2K22
  15. Star Wars Jedi: Fallen Order
  16. Mario Kart 8 Deluxe
  17. Minecraft (Switch)
  18. The Crew 2
  19. Grand Theft Auto Online
  20. Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Aunque F1 22 continúa actualizándose con nuevas funcionalidades y sigue siendo uno de los títulos más vendidos del mercado cada semana, si tienes dudas con él te recomendamos echar un vistazo al análisis de F1 22 que realizó Alejandro Pascual en esta casa con motivo de su lanzamiento en PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.