Las novedades de Ultimate Team en FIFA 23 al detalle: cambios en el mercado, química y jugadores

Las novedades de Ultimate Team en FIFA 23 al detalle: cambios en el mercado, química y jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports anticipa muchos cambios y parece que tendremos revoluciones en la química y las posiciones.

La información de FIFA 23 ha ido llegando con cuentagotas, y tras conocer a los protagonistas de las portadas y nuestras sensaciones con la beta de prensa, toca pararse a hablar de uno de los temas que más interés ha suscitado en la comunidad: Ultimate Team. FUT va a recibir muchísimos cambios en la próxima edición, y es de esperar que cuando se renombre a EA SPORTS FC veamos muchos más.

Aunque desde EA han destacado varios cambios, vamos a centrarnos en los dos que consideramos que tendrán un mayor impacto para todos los jugadores. Vamos a repasarlos todos, eso sí, pero los esperables vamos a tratarlos bastante por encima.

Estos son los principales cambios de Ultimate Team en FIFA 23

FUT va a recibir muchísimos cambios en la próxima edición

El primer gran cambio que llegará a FUT tiene que ver con las posiciones de los jugadores. Recordemos que en FIFA 22 se podía cambiar la posición de un jugador gracias a los comodines, con los que ir acomodando a jugadores en la zona del campo que más nos interesase. Esto se acabó en FIFA 23, y es que a partir de ahora los jugadores van a tener una posición principal y otra secundaria, sin posibilidad de tener más.

Esto probablemente se traduzca en que el mercado se va a acotar TODAVÍA más, y los jugadores más potentes en cada posición de cada liga van a ser todavía más caros. Será interesante ver cuál es la tendencia de precios en los primeros meses de juego.

El otro gran cambio tiene que ver con la química, y es que los enlaces químicos son historia. Desde EA, han intentado flexibilizar bastante el sistema, y tal y como cuentan desde la desarrolladora:

Imagen de FIFA 23

"Un sistema simplificado permite que tus jugadores favoritos compartan la Química sin importar dónde estén en el campo, emparejando a los jugadores en tu once inicial basándose en combinaciones compartidas de club, liga y nacionalidad, y eliminando la necesidad de enlaces directos entre jugadores vecinos junto con cualquier impacto negativo en los atributos de los enlaces de Química pobres para permitir una mayor variedad en la construcción de la plantilla."

El resto de cambios no son tan importantes. Se ha añadido un nuevo modo llamado FUT Moments, que funcionará con escenarios que nos plantearán distintos desafíos. Como recompensa conseguiremos estrellas, que podremos canjear por jugadores, sobres y más. Además, tendremos nuevos ICONOS (como Beckham o Zidane) y FUT Heroes, además de contenidos temáticos cuando el mundial de 2022 de comienzo.

Imagen de FIFA 23

El crossplay también llegará a este modo de juego, y parece que la personalización de nuestro estadio será mayor respecto a FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.