El top europeo de julio evidencia una caída pronunciada en ventas, con F1 22 liderando

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han vendido un 48% menos de consolas en julio de 2022 si comparamos con datos del año pasado.

Tras haber superado el mes de julio toca saber cómo le ha ido a la industria en términos comerciales durante este periodo. Después de haber conocido las ventas mensuales de España y los datos correspondientes el mercado británico, echamos un vistazo a las cifras correspondientes a Europa en su totalidad.

Han caído las ventas de juegos y de consolas

La información recogida por Games Industry evidencia uno de los problemas que estamos sufriendo últimamente debido a la menor cantidad de lanzamientos importantes, entre otros factores: la caída en ventas. Y es que se han vendido un 38% menos de juegos durante julio en comparación a las cifras de mismo mes del año pasado.

Son un total de 8,62 millones de copias físicas y digitales las que se han comprado durante este periodo, y en el caso del hardware ocurre algo parecido. Se han vendido 297.420 consolas durante julio, lo que supone un 48% menos de máquinas respecto al año pasado, un descenso bastante pronunciado.

Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida
Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida

Aunque estas cifras no suelen recoger datos de Reino Unido o Alemania, Nintendo Switch se mantiene como la opción más vendida por un amplio margen. La híbrida está otra vez por delante de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, con PS5 y Xbox Series X|S sufriendo más problemas de disponibilidad en las tiendas.

F1 22 lidera por delante de GTA V y FIFA 22

Los datos nos dejan nuevamente con el mismo protagonista del resto de listas en cuanto a software. Es F1 22, el título de Codemasters con la licencia oficial de la Fórmula 1, el juego que ocupa la primera posición del ránking, al igual que ocurrió en julio de 2021 con la anterior entrega de conducción.

El juego se encuentra por delante de otros protagonistas habituales como FIFA 22 o Grand Theft Auto V, aunque LEGO Star Wars: The Skywalker Saga vuelve a aparecer en las primeras posiciones pese a llevar ya unos meses entre nosotros. En cuanto al debut de Xenoblade Chronicles 3, le sirve para ser séptimo vendiendo un 27% más que la Definitive Edition de 2020, aunque Nintendo no comparte cifras de ventas digitales.

Imagen de F1 22

Más vendidos en Europa en julio

  1. F1 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 22
  4. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  5. Red Dead Redemption 2
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Xenoblade Chronicles 3
  8. Mario Strikers: Battle League Football
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. NBA 2K22
  11. The Crew 2
  12. Elden Ring
  13. Minecraft (Switch)
  14. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  15. The Quarry
  16. Far Cry 6
  17. Leyendas Pokémon: Arceus
  18. Star Wars Jedi: Fallen Order
  19. Gran Turismo 7
  20. Kirby y la tierra olvidada

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de F1 22 para comprobar qué tal le ha sentado la nueva entrega al videojuego oficial de Fórmula 1, que a finales de agosto implementará el juego cruzado entre plataformas (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) con distintos periodos de prueba durante el mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.