¿Imaginas una expansión de Breaking Bad en GTA? Su creador tenía planes para ello, y no era su única idea

¿Imaginas una expansión de Breaking Bad en GTA? Su creador tenía planes para ello, y no era su única idea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vince Gilligan, quien también está detrás del spin-off Better Call Saul, también habla de lo difícil que es desarrollar un videojuego.


Breaking Bad se ha establecido como una de las series más populares de los últimos años, así que nadie se habría sorprendido si sus creadores anunciaban un videojuego de grandes dimensiones. Y, según parece, realmente sí que existían planes para desarrollar videojuegos basados en la serie y hasta una especie de expansión para GTA, pero ninguna de estas ideas salió adelante.

¿Quién es el dueño de Grand Theft Auto? ¿No puede haber un add-on de Breaking Bad?

Así lo explica Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul, en un episodio reciente del podcast Inside The Gilliverse (vía ComicBook): "No soy un jugador de videojuegos, ¿pero cómo no puedes conocer Grand Theft Auto?", comenta Gilligan en el programa. "Recuerdo decirles a los chicos —que están dirigiendo Apple ahora… que dijeron que sí originalmente a Breaking Bad— '¿Quién es el dueño de Grand Theft Auto? ¿No puedes tener un módulo, no puede haber un add-on de Breaking Bad?' ¡Creo que sigue teniendo sentido!"

Imagen de Breaking Bad: Criminal Elements

Gilligan no termina de concretar si realmente su equipo contactó con Rockstar, no obstante, continúa su explicación mencionando otros proyectos para llevar Breaking Bad a los videojuegos: "Han habido varios intentos de videojuegos", recuerda el creador. "Y algunos de ellos sí llegaron al mercado. Intentamos hacer una experiencia VR con las gafas de Sony PlayStation VR. Hicimos un juego de móviles que duró un poco…".

Sin embargo, Gilligan se dio cuenta de que el desarrollo de videojuegos necesita mucha "energía, recursos y talento": "Hacer un videojuego es muy difícil, de lo poco que he aprendido a lo largo de este proceso", explica en el podcast. "Literalmente toma años y años y millones de dólares, especialmente cuando estás intentando abrir nuevos caminos con VR y todo eso. Nunca llegó a buen puerto. Es una lástima".

Tal y como comenta Gilligan en el programa, Breaking Bad realmente contó con una incursión en el mercado de juegos móviles con Breaking Bad: Criminal Elements. Sin embargo, este título terminó cerrándose en 2020 y, tras ver una recreación de Breaking Bad en Unreal Engine 5, los fans tienen más ganas que nunca de ver un juego triple A de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.