A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida ve imposible contentar a todos los jugadores con una sola entrega de la franquicia.

Aunque Final Fantasy XVI no se estrena hasta el año que viene, desde Square Enix van soltando poco a poco dosis de información de la mano de las diferentes entrevistas que está concediendo el productor del juego, Naoki Yoshida, que ha explicado varias cosas, como por qué ha dejado atrás los combates por turnos.

Es imposible contentar a todos

En declaraciones el medio Inverse, el creativo japonés ha abordado la situación actual de la franquicia, asegurando que a la saga le está costando adaptarse a las tendencias de la industria y se encuentra actualmente luchando por ello. "Ahora mismo estamos en un punto en el que recibimos una amplia variedad de peticiones sobre el rumbo de nuestros juegos", dice Yoshida en relación a que la comunidad apunta en varias direcciones. "Para ser honesto, es imposible contentar a todos con un único juego".

"Todo lo que podemos hacer es seguir desarrollando multitud de títulos y continuar creando las mejoras cosas que podamos en cada momento", continúa el productor, que no se ha olvidado de la decimosexta entrega numerada de la franquicia y las altas expectativas de los fans. "Quiero asegurarme de que Final Fantasy XVI sea recordado con cariño por muchos jugadores como un juego divertido que les brindó la mejor experiencia posible", explica.

Final Fantasy XVI planea convertirse en uno de los JRPG más ambiciosos del momento una vez se estrene en PC y PS5 en algún momento de 2023, sin una fecha confirmada todavía. Sus responsables han prometido que en otoño tendremos más novedades, así que habrá que esperar unos meses para poder saber algo más de esta entrega.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...