Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida ve imposible contentar a todos los jugadores con una sola entrega de la franquicia.

Por / 74 comentarios

Aunque Final Fantasy XVI no se estrena hasta el año que viene, desde Square Enix van soltando poco a poco dosis de información de la mano de las diferentes entrevistas que está concediendo el productor del juego, Naoki Yoshida, que ha explicado varias cosas, como por qué ha dejado atrás los combates por turnos.


Es imposible contentar a todosNaoki YoshidaEn declaraciones el medio Inverse, el creativo japonés ha abordado la situación actual de la franquicia, asegurando que a la saga le está costando adaptarse a las tendencias de la industria y se encuentra actualmente luchando por ello. "Ahora mismo estamos en un punto en el que recibimos una amplia variedad de peticiones sobre el rumbo de nuestros juegos", dice Yoshida en relación a que la comunidad apunta en varias direcciones. "Para ser honesto, es imposible contentar a todos con un único juego".



"Todo lo que podemos hacer es seguir desarrollando multitud de títulos y continuar creando las mejoras cosas que podamos en cada momento", continúa el productor, que no se ha olvidado de la decimosexta entrega numerada de la franquicia y las altas expectativas de los fans. "Quiero asegurarme de que Final Fantasy XVI sea recordado con cariño por muchos jugadores como un juego divertido que les brindó la mejor experiencia posible", explica.


Final Fantasy XVI planea convertirse en uno de los JRPG más ambiciosos del momento una vez se estrene en PC y PS5 en algún momento de 2023, sin una fecha confirmada todavía. Sus responsables han prometido que en otoño tendremos más novedades, así que habrá que esperar unos meses para poder saber algo más de esta entrega.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Final Fantasy XVI, Final Fantasy 16, Square Enix, Naoki Yoshida y Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.