El productor de Final Fantasy XVI explica por qué la saga dejó atrás los combates por turnos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida, de Square Enix, asegura que el combate actual atrae a jugadores más jóvenes.

Uno de los juegos más esperados del próximo año es Final Fantasy XVI, la nueva entrega numerada de la legendaria franquicia de Square Enix que tendrá un enfoque más adulto respecto a lanzamientos anteriores. Su productor, Naoki Yoshida, ya ha explicado cosas como por qué el juego no tiene un mundo abierto como tal, pero sigue dejándonos titulares.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu traducida por VGC, el productor de la obra responde a por qué la saga ha dejado atrás los combates por turnos o a través de comandos, y específicamente por qué Final Fantasy XVI apuesta por la acción. Yoshida alude principalmente a que el sistema de combate actual atrae a jugadores más jóvenes.

Muchos no entienden el atractivo de seleccionar comandos

"Yo soy de una generación que creció con juegos de rol con comandos y por turnos. Entiendo lo interesante y envolvente que puede ser pero, por otro lado, durante la última década he visto bastantes opiniones que decían que no entendían el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos. Esto es cada vez más común entre las audiencias más jóvenes que normalmente no juegan a juegos de rol", explica Yoshida.

Final Fantasy XVI

El productor asegura que no tiene sentido volver a ese sistema para esta entrega si quieren atraer nuevo público y, aunque insiste que entiende el atractivo de los sistemas más clásicos y desea continuar haciendo juegos donde se den determinadas órdenes a los combatientes, también tiene en cuenta el impacto que puede tener algo así en las ventas de un título tan esperado como este.

"Definitivamente creo que es posible que el próximo Final Fantasy vuelva a utilizar un sistema de comandos nuevamente, o bien ser un juego de mundo abierto. Sin embargo, en este punto, si tuviéramos que volver a desarrollarlo, Final Fantasy XVI sería tal y como es ahora", concluye Yoshida.

Para conocer más detalles de Final Fantasy XVI habrá que esperar al próximo otoño, cuando nos han prometido más novedades. Su lanzamiento se hará de rogar un poco más, ya que se espera que se estrene en algún momento de 2023 para PS5 y PC, sin una fecha concreta todavía confirmada para el que ya es uno de los JRPGs más ambiciosos del momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.