Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto VI

Rockstar podría expandir el mapa de GTA 6 utilizando una estrategia que no vemos desde GTA 4

El insider Tez2 asegura que el estudio lanzará tanto el juego base como expansiones adicionales.

Por / 21 comentarios
Grand Theft Auto VI

Todavía queda mucho para que Rockstar lance su esperado GTA VI, por lo que ahora tenemos más preguntas que respuestas en torno a este título. Diversas fuentes de la desarrolladora aseguran a Bloomberg que la próxima entrega numerada de la franquicia contará con novedades tales como un tono diferente, una co-protagonista mujer y un mapa que se ampliará con nuevas ciudades.


Rockstar volverá a cómo estaban planeando el futuro contenido antes del éxito de GTA OnlineTez2Ahora, el conocido insider Tez2, que ha acertado en sus filtraciones alrededor de los juegos del estudio, asegura que esta última característica se llevará a cabo con DLCs adicionales: "Lo de 'expandirse con el tiempo' significa que Rockstar volverá a cómo estaban planeando el futuro contenido antes de que llegara el éxito de GTA Online", explica el usuario en los foros de GTA.



Imagen de Grand Theft Auto VI

"Cuando se lanzó GTA V, el desarrollo del DLC SP ya había empezado antes del lanzamiento" continúa el insider. "Así es como descubrimos los archivos de audio mencionando la próxima apertura del Casino y otras actividades. Adicionalmente, Liberty City estaba siendo porteado a [GTA]V, pero en fases muy tempranas del desarrollo. Ambos proyectos se desecharon, claro, en 2015". Por lo tanto, Rockstar no ha introducido expansiones en sus juegos de Grand Theft Auto desde GTA IV, que tuvo los DLC de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.


La primera ola de nuevas ciudades y misiones de DLC se planificarán antes del lanzamientoTez2En cuanto al contenido de GTA VI, Tez2 asegura que "la primera ola de nuevas ciudades y misiones que recibiremos como DLC definitivamente se planificarán antes del lanzamiento de [GTA]VI. Y Rockstar será capaz de asignar recursos a cualquier título nuevo en el que trabajen tras el lanzamiento de VI".


Imagen de Grand Theft Auto VI

Más allá de esto, el insider aprovecha la información para teorizar sobre las localizaciones inéditas que podríamos ver en forma de expansiones: "En cuanto a las nuevas ciudades, creo que en su mayor parte recibiremos instancias de nuevas ciudades o islas. Un estilo a lo Cayo Perico o North Yankton. De ese modo, Rockstar puede introducir un nuevo atraco para el próximo modo de GTA Online con cada nuevo DLC. Si tenemos suerte, podríamos recibir de vez en cuando una ciudad completamente desarrollada".


Como siempre, nos tocará esperar a que Rockstar termine de confirmar esta información con una declaración oficial o un tráiler que muestre una imagen más completa del título. Poco más podemos hacer por el momento, pues el estudio todavía está trabajando en un GTA VI que quiere ser toda una referencia en la saga y en la industria del videojuego, pues ya sabemos que, aunque es muy posible que la desarrolladora haya recortado contenidos, tendremos un juego gigantesco.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: GTA VI, GTA, Rockstar y DLC.

  • PC
  • PS5
  • XSeries
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.