PlayStation para PC: la nueva web de Sony que llega entre rumores de un launcher exclusivo

PlayStation para PC: la nueva web de Sony que llega entre rumores de un launcher exclusivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La página deja entrever que en el futuro, podría haber cierta conectividad con las consolas.

Hace unas horas empezaba a hablarse de la posibilidad de ver un launcher de PlayStation en PC, y por ahora lo que tenemos es una nueva web oficial de Sony dedicada a "juegos de PlayStation para PC", en la que se recogen las novedades de los lanzamientos de la compañía japonesa en el territorio de los compatibles.

No hay menciones al launcher exclusivo de PC

"Explora un rango de títulos aclamados de PlayStation Studios, ya disponibles para disfrutar en PC con Steam o Epic Games Store", se puede leer en el encabezado de este nuevo espacio web, en el que aparecen juegos de PlayStation como God of War o Spider-Man, el lanzamiento más reciente de Sony en compatibles.

Hasta aquí ninguna sorpresa por parte de PlayStation. Sin embargo, en su sección de preguntas y respuestas, hay algunas menciones que invitan a pensar en cierta conectividad futura con consolas PlayStation. A la pregunta de si habiendo comprado el juego en PS4 o PS5 tienes que comprar la versión de PC, Sony responde afirmativamente porque "son productos distintos. Y añade: "actualmente no es posible comprar la versión de PC de un título y jugarlo en consola PS4 o PS5 o viceversa". Ese matiz podría indicar que en el futuro, existiera una función similar al Xbox Play Anywhere de Microsoft.

Otra pregunta interesante está relacionada con el crossave. ¿Existe esa opción? De nuevo, "actualmente", no es posible transferir datos de guardado de una versión de PC a un juego de consola y viceversa. Como veis, no hay ninguna mención a un launcher de PlayStation exclusivo de PC. Como te contábamos, recientemente se ha estrenado con éxito Spider-Man en PC, y este mismo año se espera el lanzamiento de Miles Morales y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...