Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Embracer confirmaría que el remake de Star Wars: KOTOR ha cambiado de manos, aunque descartan un retraso

El último informe de la compañía sueca deja posibles pistas sobre Star Wars: Knights of the Old Republic.

Por / 9 comentarios

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es uno de los juegos más esperados por los aficionados a la franquicia galáctica, pero las últimas informaciones procedentes de Bloomberg hablaban de que el proyecto habría cambiado de desarrolladores, pasando de Aspyr Media a Saber Interactive.


El último informe fiscal del último trimestre de Embracer Group, el conglomerado sueco que cada vez está más presente en la industria de los videojuegos, no menciona directamente el remake de KOTOR, pero sí parece confirmar esta información sin desvelar los protagonistas de este cambio de rumbo.



Descartan un retraso en el desarrollo"Uno de los proyectos triple A del grupo ha pasado a otro estudio dentro de Embracer. Se ha hecho para asegurar el nivel de calidad que se necesita. No esperamos ningún retraso por esta transición", comentan oficialmente en el informe, descartando que el desarrollo se haya pausado, como sí indicaba el periodista Jason Schreier en el medio norteamericano. De hecho, aquella información hablaba de que se había despedido al director de arte y al director de diseño y que el proyecto lleva en marcha más de tres años, inicialmente para PC y PlayStation 5.


Star Wars: KOTOR Remake

Sea como fuere, la compañía no menciona directamente el nombre del juego ni a Aspyr o Saber, aunque los últimos documentos que se han publicado con motivo de la presentación de resultados financieros de Embracer nos han dejado con múltiples adquisiciones de la compañía sueca. La más destacadas es la compra de derechos de El Señor de los Anillos, pero también se han confirmado operaciones para quedarse con estudios como Tripwire, creadores de Killing Floor, o empresas como Limited Run Games.


Más sobre: KOTOR, KOTOR Remake, Star Wars: Knights of the Old Republic, Embracer Group, Resultados fiscales, Aspyr Media y Saber Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.