El remake de Star Wars: KOTOR se ha retrasado indefinidamente, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista Jason Schreier asegura que el nuevo Knights of the Old Republic de Aspyr está en pausa.

Malas noticias para los que esperaban novedades del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Del título del que se encarga Aspyr Media no hemos sabido demasiado después de su anuncio sorpresa en el PlayStation Showcase de 2021, y lo que nos llega ahora no es precisamente muy esperanzador.

Se ha pausado el desarrollo

Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg y firma el reputado periodista Jason Schreier, el desarrollo del remake de KOTOR se ha retrasado indefinidamente, por lo que la nueva versión del clásico juego de rol de 2003 del universo de La Guerra de las Galaxias se encuentra actualmente en pausa.

Los desarrolladores de Aspyr Media, ubicados en Texas (Estados Unidos), están a la espera de conocer qué es lo siguiente que ocurre, pero desde la compañía de momento han despedido abruptamente a dos miembros importantes del equipo: el director de arte y el director de diseño.

Los dos jefes del estudio le comunicaron a los empleados que el remake de Knights of the Old Republic se ha pausado indefinidamente y que la empresa buscará nuevos contratos y oportunidades de desarrollo. Las distintas fuentes de Bloomberg aseguran que los trabajadores no estaban autorizados a hablar sobre esta situación que finalmente ha salido a la luz.

Despidieron al director de arte y al director de diseño

La información apunta a que el juego lleva en desarrollo cerca de tres años en Aspyr, que fue adquirido por el grupo sueco Embracer Group en una operación anunciada el año pasado. En junio, Aspyr terminó una demo del juego para mostrar a Lucasfilm y Sony (socios del proyecto) pero, aunque los empleados tenían buenas sensaciones, se vieron sorprendidos por los despidos posteriores y esta situación que se ha instaurado.

Star Wars: KOTOR Remake

Por el momento, ni representantes de Aspyr Media ni de Embracer Group han publicado una respuesta oficial a esta información que saltó durante la noche, pero hablamos de un proyecto que los desarrolladores esperaban que se lanzara en torno al año 2025, una fecha muy diferente a las expectativas de los jefes, que hablaban en un principio incluso de finales de 2022 de objetivo marcado.

A pesar el optimismo inicial, el futuro del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es incierto en estos momentos, así que los jugadores que lo esperan en PC y PlayStation 5 (tiene una exclusividad de lanzamiento en la consola de nueva generación de Sony) tendrán que esperar a un pronunciamiento oficial o a más información que salga a la luz durante los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.