Detienen el desarrollo de su juego, no pueden dar reembolsos y todo se resume con las criptomonedas

Detienen el desarrollo de su juego, no pueden dar reembolsos y todo se resume con las criptomonedas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Untamed Isles querían lanzar el juego en octubre, pero ahora han comunicado una mala noticia a sus fans.


Tras convertirse en uno de los temas de conversación más recurrentes de la red, las criptomonedas han llegado al mundo de los videojuegos. Parecía que el sector se iba a meter poco a poco en el universo de estos activos digitales, pero la reciente caída en su valor ha hecho que muchos desarrolladores den marcha atrás en sus ideas.

Tenemos que pausar el desarrollo de Untamed Isles y poner el proyecto en espera

Hoy os contamos el caso de los autores de Untamed Isles, una especie de Pokémon que introducía las criptomonedas como elemento adicional y no obligatorio para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, el activo digital estaba en el centro del proyecto, y su actual estado en el mercado ha obligado a sus desarrolladores a detener el lanzamiento.

Imagen de {noticias-2020}

"Hoy quiero compartir una noticia extremadamente triste con vosotros", empiezan los creadores en la página de Steam del juego. "Tenemos que pausar el desarrollo de Untamed Isles y poner el proyecto en espera. Con pesar en el corazón, hemos tomado esta decisión y entendemos que nuestra fantástica comunidad se quedará impactada leyendo esto".

Los fondos crypto se han vuelto, y siguen siendo, esenciales para llevarnos al lanzamiento

Más adelante en la nota, los autores detallan las razones por las que han decidido pausar el título: "Nos apoyamos en el mercado de las cryptos y nos expandimos rápidamente gracias al interés positivo. Cuando llegó la caída, terminamos muy expuestos con una pista demasiado corta. El juego sigue teniendo un diseño de primero la jugabilidad, segundo las cryptos, pero los fondos crypto se han vuelto, y siguen siendo, esenciales para llevarnos al lanzamiento".

Imagen de {noticias-2020}

Según explican los desarrolladores, el crash de las criptomonedas ha terminado por agotar toda la financiación del proyecto, por lo que no pueden continuar con el desarrollo de Untamed Isles. Además, los autores transmiten otra mala noticia en una publicación aparte: "Debido a que nuestras reservas de efectivo están vacías, no estamos en condiciones de reembolsar a nuestros patrocinadores iniciales. Lamentamos mucho esto y desearíamos que este escenario fuera diferente". Esto viene acompañado de múltiples quejas de los mecenas de Kickstarter, que esperaban disfrutar del juego más allá de su vinculación con las criptomonedas.

Desde luego, este es otro ejemplo más para añadir a nuestra lista de razones por las que no queremos ver las criptomonedas en los videojuegos. Por el momento, parece que esta reciente caída ha hecho que muchos usuarios se replanteen la estabilidad de dicho mercado, aunque en el caso de Untamed Isles ha acabado con un desarrollo en pausa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.