La compra de Microsoft a Activision Blizzard pinta a cerrarse pronto: Arabia Saudita ya ha dado el primer paso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ente regulador del país de Oriente no ha tenido ningún impedimento en dar el visto bueno.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Cuando se oficializó la compra de Activision Blizzard muchos ya sabían que iban a tardar bastantes meses para que se cerrara debido a la magnitud de la operación. Son casi 70.000 millones de dólares los que están de por medio. Ahora resulta que ya se ha dado el primer paso para que dicha adquisición recaiga sobre Microsoft.

No tenemos ningún inconveniente[/b] en que se complete la compra entre Microsoft y Activision Blizzard

Ha sido la cuenta SaudiGAC de Twitter la que ha anunciado lo siguiente: "Declaramos que no tenemos ningún inconveniente en que se complete el proceso de concentración económica entre Microsoft y Activision Blizzard". El perfil también ha mostrado el documento que verifica lo comentado. El GAC de Arabia Saudita es "una agencia gubernamental que protege y fomenta la competencia leal y combate las prácticas monopólicas que violan la competencia".

Dicho esto, lo más seguro es que a partir de las próximas semanas más entidades reguladoras de otros países hagan lo mismo. Como muy tarde Activision Blizzard formaría ya parte de Microsoft antes de junio de 2023. La compra de Bethesda fue más pequeña pero también fueron varios meses los que llevó que se cerrará.

Estas semanas, el organismo regulador de Brasil CADE ha estado haciendo públicas las opiniones de distintas compañías. Sin duda lo más destacado fue la acusación de Microsoft a PlayStation de pagar por derechos de bloqueo a desarrolladoras para evitar que algunos juegos aterricen a Game Pass. Todo ello vino motivado por las palabras que lanzó PlayStation sobre Call of Duty alegando que la saga es toda una vende consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.