Embracer Group ya tiene ideas para aprovechar Tomb Raider, Deus Ex, Thief y más sagas icónicas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conglomerado valora la posibilidad de desarrollar secuelas, remakes, remasters y spin-off.


A principios de mayo Square Enix sorprendió a la industria con la venta de algunas de sus desarrolladoras occidentales: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Con una transacción que asciende a los 300 millones de dólares, Embracer Group ha acogido estos estudios con la intención de hacerse un hueco (todavía más grande) en el mercado de los videojuegos.

Si bien ya se está discutiendo el destino de franquicias que requieren aprobaciones externas, la comunidad de jugadores también está interesada en el futuro de algunas de las IP más famosas de la industria. Al fin y al cabo, las desarrolladoras compradas por Embracer Group cuentan con licencias como Tomb Raider, Legacy of Kain, Thief y Deus Ex. Una selección de propiedades intelectuales que, como comparte el gigantesco conglomerado, darían para secuelas, remakes, remasters y más.

Shadow of the Tomb Raider

"El anuncio [de la compra] tuvo una respuesta increíblemente positiva. Vemos un gran potencial, no solo en secuelas, sino también en remakes, remasters, spin-off, así como otros proyectos transmedia a lo largo del Grupo. Esperamos que la transacción se cierre en el periodo de julio-septiembre", expresa Embracer Group en el último informe financiero. Por lo tanto, podemos esperar que la compañía exprima las franquicias de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal en los próximos años.

Teniendo en cuenta que Embracer Group habla de "otros proyectos transmedia", es posible que veamos iniciativas que vayan más allá del videojuego. En 3DJuegos ya estamos soñando con el regreso de 6 sagas cargadas de potencial, pero cabe destacar que el conglomerado ya tiene muchos juegos en desarrollo. En este sentido, el grupo también prepara el lanzamiento del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic y, aunque no hay novedades al respecto, ya augura que será un éxito en ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.