¡Feliz Día Mundial del Videojuego! Te contamos por qué y desde cuándo se celebra en esta fecha

¡Feliz Día Mundial del Videojuego! Te contamos por qué y desde cuándo se celebra en esta fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada 29 de agosto, la comunidad hispanohablante celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer.

Si eres uno de los que está cansado de que cada día se celebre un día nacional o internacional de algo, quizá hoy puedas dejar ese sentimiento a un lado y unirte a la celebración del Día Mundial del Videojuego, una fecha señalada que la comunidad hispanohablante conmemora cada 29 de agosto.

Nunca es mal momento para celebrar una de las aficiones que mueven a más millones de personas en todo el mundo y que, desde hace ya bastante años, va mucho más allá del entretenimiento, siendo utilizados no solo para divertir, sino como métodos de aprendizaje o como una manera muy útil e inmersiva de tratar temas importantes o narrar historias que, en ocasiones, no tienen nada que envidiar a otros campos de lo audiovisual.

Se lleva celebrando desde el 29 de agosto de 2008

Pero, llegado a este punto, te preguntarás por qué y desde cuándo se celebra el Día Mundial del Videojuego, o Día del Gamer, cada 29 de agosto, y lo cierto es que el motivo no es muy especial ni guarda ningún misterio muy emocionante. Simplemente algunas de las principales revistas de videojuegos del mercado y parte de la industria de hace más de una década llegaron al acuerdo de que así fuera desde el año 2008, celebrando desde entonces esta herramienta lúdica a finales del mes veraniego.

Imagen de Super Mario Bros.

Sin embargo, se trata de una fecha que no es compartida a nivel internacional en algunos territorios. Sin ir más lejos, los Estados Unidos prefieren el 12 de septiembre como Día Nacional de los Videojuegos. Como curiosidad, decirte que el Día Mundial del Videojuego comparte fecha junto con el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, que también se ubica en el día de hoy.

Junto con el Día Mundial de los Videojuegos, dentro del propio sector se celebran distintas fechas señaladas a lo largo del año como, por ejemplo, el Día de Mario que Nintendo conmemora cada 10 de marzo por el hecho de que 'Mar. 10' forma, con letras y números, el nombre del icónico fontanero.

Ya seas jugador de PC, de PlayStation, de Xbox, de Nintendo Switch, de dispositivos móviles o de cualquiera de las plataformas que nos permiten disfrutar de esta pasión desde hace cincuenta años, ¡te deseamos un feliz Día Mundial del Videojuego!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.