¿Por qué Lies of P se basa en la historia de Pinocho? Sus autores comparten tres razones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este título fue uno de los grandes protagonistas del Opening Live Night y tiene previsto su lanzamiento en 2023.


Todo apasionado de los Soulsborne se ha quedado fascinado con un Lies of P que, a través de la peculiar historia de Pinocho, promete presentar batallas complejas en un contexto steampunk. Este juego protagonizó gran parte del Opening Live Night, el evento de apertura de la Gamescom 2022, con un tráiler que confirmaba su llegada a Xbox Game Pass de lanzamiento.

Si miras la historia original de Pinocho, es bastante oscura y para adultos

A estas alturas, es muy probable que muchos jugadores se hayan hecho la misma pregunta: ¿cómo encaja Pinocho en un mundo tan parecido a los que crea Miyazaki? En IGN han podido charlar con el director de la entrega, Choi Ji-Won, para profundizar en esta cuestión. Porque, al parecer, desde Round8 Studio tenían 3 razones para utilizar la historia del muñeco de madera que quería ser un niño.

Lies of P

"Primero, teníamos que encontrar algo muy conocido, porque es nuestro primer juego Soulslike, así que queríamos tener la base de fans", comenta en la conversación. "Así que se nos ocurrió primero la historia conocida y después le dimos nuestro propio giro". Una idea que se basa, esencialmente, en la vertiente más oscura del cuento: "Pero también, cuando piensas en Pinocho, la gente piensa en Disney, pero Disney hizo Pinocho un poco infantil, cuando realmente si miras la historia original de Pinocho, es bastante oscura y para adultos".

Esto termina de encajar bastante bien con una aventura al estilo Soulsborne, pero desde Round8 Studios también han aprovechado otra característica del relato de Pinocho para añadir a su juego: "Pinocho también tiene unos escenarios muy diversos", añade Ji-Won. "Pinocho comienza en la casa de Gepetto, y luego va hasta el océano, y se mete dentro de una ballena. Es por ello que pensamos que Pinocho era muy atractivo para nuestro juego".

Si queréis saber más sobre la jugabilidad de Lies of P, recordad que la Gamescom 2022 también nos ha dejado con un extenso gameplay que repasa el sistema de combate, las armas del personaje y hasta las mecánicas relacionadas con la muerte. El juego tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass en algún momento del 2023, y, para amenizar la espera, en 3DJuegos ya hemos preparado un artículo con las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.