¿Veremos un nuevo SNK vs. Capcom? El productor de King of Fighters XV cree que "ambas partes están interesadas"

¿Veremos un nuevo SNK vs. Capcom? El productor de King of Fighters XV cree que "ambas partes están interesadas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien hay muchas ganas de ver una nueva entrega, Yasuyuki Oda comenta que todavía no hay planes para ello.


El género de los juegos de lucha gozó de una edad dorada en la que resonaban nombres como The King of Fighters, Street Fighter o Tekken, por mencionar unas pocas franquicias. Sin embargo, una de las iniciativas más aplaudidas por la comunidad fue SNK vs. Capcom, un crossover que ponía a los luchadores de ambas desarrolladoras en un mismo ring.

Es algo que creo que todos en todas partes, en ambos bandos, están interesados en hacer realidad

Ha llovido mucho desde que los fans del género pudieron poner a prueba sus habilidades en combates que ponían a personajes como Terry Bogard y Ryu frente a frente. Pero, de acuerdo con las declaraciones de Yasuyuki Oda, productor de The King of Fighters XV, tanto SNK como Capcom están interesadas en recuperar el proyecto: "Definitivamente en el futuro, eso es algo que creo que todos en todas partes, en ambos bandos, están interesados en hacer realidad", expresa en una charla con VGC.

Imagen de Nuevo Fatal Fury / Garou

Oda volvió a confirmar la ilusión de los jugadores por ver una nueva entrega de SNK vs. Capcom en el EVO 2022, pues el merchandising dedicado a esta franquicia fue muy bien recibido por parte del público: "Especialmente tras ver la reacción [a los pósters del EVO]... nos ayudó a reconfirmar que esto es probablemente una de las cosas más deseadas por la comunidad de los juegos de lucha a lo largo del mundo entero".

Realmente no hemos hablado en detalle con alguien de Capcom

¿Esto significa que ya hay un juego en desarrollo? Oda niega este dato, pero no cierra la puerta para concretarlo con Capcom: "Realmente no hemos hablado en detalle con alguien de Capcom. Podría haber surgido como un comentario vago. Sin embargo, tenemos mucha experiencia [en crossovers] con cosas como Akuma y Geese en Tekken, Terry [Bogard] en Fighting EX Layer, Terry en Smash Bros. y Baiken en Samurai Showdown…"

Imagen de Nuevo Fatal Fury / Garou

"Pero, recientemente, no hemos hecho nada con Capcom, ni siquiera en cuanto a colaboraciones con personajes. Así que ese póster [en el EVO], desde nuestro punto de vista, fue un primer paso hacia lo que quizás sea algo que pueda ocurrir en el futuro", comenta el productor. Seguido de esto, desde VGC preguntan si tendríamos que esperar 20 años para ver una nueva entrega de SNK vs. Capcom, a lo que Oda bromea diciendo: "20 años es definitivamente muy largo para mí. ¡Intentaremos hacerlo en 10!".

Sea como sea, todavía no hay nada concretado. Estaremos atentos a las redes sociales de Capcom y SNK por si se acaba de producir tan esperado anuncio, aunque también debemos destacar que Oda y su equipo están ocupados con el desarrollo de un nuevo Fatal Fury/Garou que, tras más de 20 años fuera del mercado de los videojuegos, regresará con el personaje más icónico de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.