Los lectores lo tienen claro con la subida de precios de PS5: estas son sus opiniones sobre la polémica decisión

Los lectores lo tienen claro con la subida de precios de PS5: estas son sus opiniones sobre la polémica decisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios ven pocos motivos para explicar la medida y considera que tampoco ha sido bien comunicada.

Tal como se esperaba, una inmensa mayoría de los lectores de 3DJuegos ha encontrado difícilmente justificable la subida de precios de PS5 en sus dos modelos. Si bien estamos pasando por una complicada situación económica a nivel global, no son pocos los usuarios que dudan de que PlayStation no haya conseguido reducir el coste de fabricación de su consola cerca de dos años después de su lanzamiento.

Antes de entrar a repasar algunas de las respuestas dejadas por los usuarios, recordamos que Sony confirmó la pasada semana que PS5 pasará a costar en tienda 549,95 euros frente al precio recomendado hasta ahora de 499,95 euros. El fabricante se escuda en el contexto actual, sin embargo el pronto rechazo de otras Nintendo y Xbox a tomar esta medida deja a PlayStation en una posición incómoda.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sony no habría subido el precio si no estuviera dominando el mercado

Así, es difícil no pensar en que habría hecho la multinacional de ir por delante en ventas esta generación y no conseguir sacar comercializar todo su stock. "Estoy bastante seguro de que Sony no habría subido el precio si no estuviera dominando el mercado", comenta Kovhote. Hatowix, por su parte, no ve una situación muy grave en el sector tecnológico como para entender la medida tomada por los japoneses: "La tecnología se abarata con el tiempo, no suele verse tan afectada por la inflación como los artículos de primera necesidad. Pienso que es una excusa que llevaban tiempo buscando para hacer lo que ellos querían desde el principio".

Entre quienes rechazan la medida también tenemos la opinión de Elsouldlosnicks, que prefiere centrar su atención en el poco tacto de Sony al comunicar la medida al público: "Subir los precios por toda la cara, sin compensar por otra parte y ajenos a lo que haga la competencia, no me parece muy inteligente".

Pese a la abrumadora respuesta negativa a la pregunta, también hay quienes entienden la medida analizando diferentes datos económicos, por ejemplo la depreciación del euro frente al dolar vivida desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Yo entiendo, aunque no comparto para nada, la subida de precios de la PS5", cuenta Kroji.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.