Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esta batería se carga sola, y dura tanto que podrías jugar a tu Game Boy durante siglos

Una startup quiere fabricarlas con residuos nucleares convertidos en diamantes de carbono 14.

Por / 9 comentarios
Esta batería se carga sola, y dura tanto que podrías jugar a tu Game Boy durante siglos

Se viene tremenda crisis energética, pero por suerte no hacemos más que ver avances, tanto en lo que respecta a soluciones ecológicas biodegradables como otras formas de aprovechar al máximo las baterías de toda la vida, aunque lo que plantea una startup californiana es el paso siguiente, gracias a su Nano Diamond: una batería que se cargará sola y podría durar cargada 28 000 años; más que la humanidad en la Tierra.


La empresa se llama NDB (literalmente las siglas de su "Nano Diamond Battery"), y su concepto de pila es innovador por lo práctico, pero también por lo ecológico, porque comienza aprovechando los residuos de las plantas nucleares. Para ser más exactos, BND usa el grafito de las centrales, lo purifica y lo usa para fabricar diamantes de carbono 14, cuya estructura actúa como semiconductor y disipador de calor.



Esta batería se carga sola, y dura tanto que podrías jugar a tu Game Boy durante siglos

Estos diamantes radioactivos están completamente recubiertos por una capa de diamante de carbono-12 barato no radioactivo fabricado en laboratorio que contiene las partículas energéticas, previene las fugas de radiación y actúa como una capa protectora segura. Ahora, para crear una celda de batería, se apilan y almacenan varias capas de este material de nano-diamante con una diminuta placa de circuito integrado y un pequeño supercondensador que recoge, almacena y distribuye instantáneamente la carga.


La empresa dice que se ajustará a cualquier forma o estándar, incluyendo AA, AAA, 18650, 2170 o todo tipo de tamaños personalizados, así que imagínate lo que sería tener baterías con una carga potencial de 28 000 años de duración para móviles, coches, satélites, etc. Una desgracia para la obsolescencia programada, vaya…


Imagen | Mike Meyers


Más sobre: Baterías, 3DJuegos Tech y Game Boy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.