Para instalar NBA 2K23 vas a necesitar una tonelada de GB libres: será uno de los juegos más pesados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de 2K Sports ocupa, de lanzamiento, más de 150 GB en su versión de Xbox Series X|S.

Este mismo viernes se pone a la venta NBA 2K23, el nuevo videojuego de baloncesto con la licencia oficial de la NBA desarrollado por 2K Sports para PC y consolas. Con el paso de las semanas, hemos ido conociendo algunas de sus principales novedades, como el esperado modo que nos invita a vivir la carrera de Michael Jordan, pero no todas son grandes noticias.

O más bien sí que son grandes, ya que, debido a que el juego ya puede instalarse para quienes lo hayan precomprado en ciertas plataformas, algunos usuarios se han encontrado con una sorpresa cuando han empezado a descargar el archivo de juego. Por ejemplo, en Xbox Series X|S pesa 152.02 GB de inicio, sin contar cómo pueda crecer en el futuro a través de actualizaciones, unas cifras tremendamente altas para lo que nos suelen acostumbrar las propuestas deportivas.

Pesa más de 150 GB en Series X|S; NBA 2K22 ocupaba 115

De esta manera, NBA 2K23 va camino de convertirse en uno de los juegos más pesados del momento dado el espacio que requiere en el disco, aunque faltan por conocer datos del resto de plataformas (en PlayStation podrá instalarse desde mañana día 7). Se como fuere, hay que estar atentos: la anterior entrega pesaba 115.56 GB en Series X|S en el lanzamiento, así que el aumento de tamaño es más que evidente. De esta manera, la nueva entrega de 2K Sports se unirá a otros juegos famosos por su peso en PC y consolas, como Call of Duty: Warzone, que varía entre 110 GB y 200 GB en función de si va acompañado de más o menos contenido de la saga.

NBA 2K23

Como decimos, queda muy poquito para poder echarle el guante a NBA 2K23, ya que su fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 9 de septiembre en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, con ediciones muy diferentes y algunas modificaciones destacadas en ciertas modalidades, como los cambios dirigidos al modo MyTeam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...