Revive la carrera de Michael Jordan con NBA 2K23 y su emocionante modo de juego: así es su tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Desafío Jordan', que se presentó por primera vez en NBA 2K11, regresa con mejoras que ilusionarán a cualquier fan del deporte.


Michael Jordan es uno de los grandes protagonistas de NBA 2K23. El famoso jugador de los Chicago Bulls se ha confirmado como estrella de la portada y, aunque no es el único icono del baloncesto que pondrá su cara en el título de 2K, no hay ninguna duda de que parte de la experiencia girará alrededor de él. Así se demuestra con 'Desafío Jordan', un modo de juego que repasa la carrera del jugador a través de retos y mucha información que emocionará a más de un fan.

Desafío Jordan contará con 15 retos que repasan la trayectoria del jugador

Desafío Jordan se estrenó originalmente en NBA 2K11, pero los autores de la nueva entrega consideran que es el momento perfecto de recordar la legendaria trayectoria del jugador desde sus primeros partidos en la Universidad de Carolina del Norte y hasta el último tiro que realizó con los Chicago Bulls. Algo que se hará a través de un modo de juego con 15 desafíos con varias mejoras respecto a la edición lanzada en 2010.

NBA 2K23

Las mejoras de Desafío Jordan

Los retos de NBA 2K23 nos llevarán a través de algunos de los partidos más icónicos de Jordan, por lo que en 2K han decidido introducirnos en cada uno de estos contextos a través de cambios que evidencian el paso del tiempo. Por un lado, los desafíos contarán con un complejo sistema de filtros de vídeo que recrea la experiencia televisiva de ver estos partidos tal y como se emitieron en los años 80 y 90, lo que se acompaña con titulares, letras, gráficos y otros elementos de emisión que irán evolucionando a medida que avancemos en el modo de juego.

Cada partido tendrá una entrevista previa con una estrella que formó parte del momento

Si bien esto ya nos mete de lleno en cada uno de los partidos, en 2K quieren ir más allá para emocionar a los aficionados del baloncesto. Es por ello que los enfrentamientos estarán comentados por el analista Mike Fratello, más conocido como El Zar, debido a que vivió la experiencia Jordan desde todas las perspectivas. Y, para entender la grandeza de esta leyenda, cada uno de los 15 desafíos contará con una entrevista previa con una estrella que formó parte de cada uno de esos partidos.

Imagen de NBA 2K23

Desafío Jordan no se olvida de las recompensas para el jugador, y es por ello que los retos ofrecen tres objetivos que se transformarán en estrellas en cuanto los completemos. Si conseguimos 40 estrellas, desbloquearemos ítems únicos para el modo MyTEAM y Mi Carrera. En cuanto a los desafíos, podéis ver a continuación una lista con todos los partidos que jugaremos en NBA 2K23 para comprender cómo se originó la leyenda de Jordan.

  1. Campeonato Nacional de 1982: Universidad de Carolina del Norte contra Georgetown
  2. Entrenamiento de baloncesto del equipo de EE.UU. en 1984
  3. 1986 Primera ronda de la Conferencia Este, segundo partido
  4. Partido del All-Star de la NBA de 1988
  5. 1989 Primera ronda de la Conferencia del Este, quinto partido
  6. 1990 Atlanta Hawks contra Chicago Bulls
  7. 1990 Chicago Bulls contra Cleveland Cavaliers
  8. Finales de la Conferencia Este de 1990, tercer partido
  9. Finales de la NBA de 1991, quinto partido
  10. Finales de la NBA de 1992, primer partido
  11. 1995 Chicago Bulls contra New York Knicks
  12. Finales de la NBA de 1996, sexto partido
  13. Finales de la NBA de 1997, quinto partido
  14. 1997 Chicago Bulls vs. Los Angeles Lakers
  15. Finales de la NBA de 1998, sexto partido

Imagen de NBA 2K23

Desafío Jordan, una manera de recordar la leyenda

Los fans de cualquier generación podrán disfrutar de la historia de la carrera de Michael Jordan

¿Y cuáles son las razones por las que los autores decidieron recuperar Desafío Jordan? De acuerdo con la web de 2K, esta es una gran ocasión para explicar la mítica trayectoria del jugador a las nuevas generaciones: "Una de las principales diferencias entre nuestro público en 2K11 y 2K23 es que muchos de nuestros jugadores actuales nunca tuvieron la experiencia de ver jugar a Michael Jordan en persona o en directo por televisión".

"Todo lo que saben sobre el jugador es por clips cortos, vídeos de YouTube y/o historias de familiares que vieron a un hombre ganar seis campeonatos de la NBA en una sola década. En el Desafío Jordan de NBA 2K23, los fans de cualquier generación podrán disfrutar de la historia definitiva de la carrera de Michael Jordan a través de nuestra experiencia narrativa completamente inmersiva", explica 2K.

NBA 2K23 tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 9 de septiembre. Si queréis saber más sobre la entrega de 2K, tened en cuenta que ya se han publicado diversos tráileres que muestran la potencia gráfica de los partidos y las mejoras en la jugabilidad, haciendo especial hincapié en tiros, defensa y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.