Vuelven los rumores de Silent Hill: unas supuestas filtraciones apuntan a un regreso por todo lo alto

Vuelven los rumores de Silent Hill: unas supuestas filtraciones apuntan a un regreso por todo lo alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar, Konami no se ha pronunciado ante toda la información que gira alrededor de su franquicia.


Llevamos muchos años oyendo la misma cantinela: Konami no ha abandonado Silent Hill, y eso se demostrará con nuevos juegos de la icónica franquicia. Por el momento, este milagro no se ha producido, pero los fans de la saga siguen aferrándose a cada dato que apoye mínimamente la idea de que este survival-horror no ha caído en el olvido. Ahora, la ilusión de muchos usuarios se ha visto potenciada a través de una supuesta filtración que habla de cuatro proyectos: un remake, Silent Hill 5, Silent Hill: Short Stories y Sakura, que actuaría como una demo al estilo P.T.

La supuesta presentación indica que algunos juegos tendrán exclusividad temporal en PlayStation y PC

Cabe destacar que toda esta información se ha sacado de una hipotética presentación interna que se habría llevado a cabo hace años, pues algunos de los proyectos tienen una ventana de lanzamiento que ya ha pasado. Aunque no podemos confirmar la veracidad de todos estos datos hasta que Konami los comunique de manera oficial, las filtraciones indican que algunos títulos tendrían una exclusividad temporal en PlayStation y PC.

¿Quién se encarga de cada proyecto? De acuerdo con los datos, Bloober Team, quien siempre estuvo en el centro de todos los rumores sobre Silent Hill, formaría parte del regreso de la saga, pues el documento filtrado indica que Konami "está reiniciando la saga inactiva por mucho tiempo de Silent Hill, con la colaboración de Bloober Team, usando SH2R como punto de partida para la estrategia a largo plazo de la IP, que incluye una secuela numerada (SH5) y colaboraciones con desarrolladores independientes (Silent Hill: Short Stories).

Si bien casi todas las ventanas de lanzamiento de los proyectos de Silent Hill ya han pasado, al menos tal y como se indican en la filtración, el documento mantiene el estreno de Silent Hill 5 para 2024. En 2023 tendríamos al menos una de las ya mencionadas Short Stories, que vendría de la mano de Annapurna Interactive como distribuidora.

Sea como sea, necesitamos la confirmación de Konami para celebrar el regreso de una de las franquicias survival-horror más laureadas del medio. La compañía nipona pretende alegrarnos durante el Tokyo Game Show con el anuncio de un juego de una saga muy querida en todo el mundo, pero todo apunta a que esta sorpresa está relacionada con Suikoden. Sin embargo, la comunidad no olvida las declaraciones del director de la película de Silent Hill, quien asegura que Konami relanzará los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.