El nuevo Assassin's Creed en Japón sería más grande que Hexe, que no será un RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft pretende hacer experiencias más reducidas en duración, como en el caso de Mirage.

Los fans de Assassin's Creed han tenido una buena dosis de novedades este fin de semana gracias a los múltiples anuncios de la saga que ha llevado a cabo en el Ubisoft Forward la propia Ubisoft. Entre ellos, hemos conocido Assassin's Creed Mirage, el proyecto más cercano que nos llevará a ciudad de Bagdad.

La compañía confirmó a 3DJuegos que Mirage, además de servir para regresar a los orígenes de la serie, tendrá una duración mucho más comedida, más cercana a la quincena de horas que a la centena propia de los últimos RPGs que se han publicado. Ahora bien, parece que esto será una tendencia más que una excepción.

No todo tiene que ser un RPG de 150 horas

Marc-Alexis Côte, vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia, ha hablado con IGN sobre Assassin's Creed Infinity, esta plataforma que incluirá varias experiencias en el futuro. "Infinity permite aportar más variedad en los lugares y en la forma en la que elegimos representar los periodos. Nos permite tener experiencias de diferentes tamaños. No todo tiene que ser un RPG de 150 horas, ¿verdad?", comenta.

Assassin's Creed Codename Red

Si bien Côte no ha confirmado la duración del resto de títulos que llegarán tras Mirage, sí ha dejado caer que el RPG ambientado en Japón, denominado con el nombre en clave Red, sería el más largo de todos los que están por llegar al contar con un vasto mundo y una propuesta RPG similar a las que hemos conocido últimamente.

Hexe será una experiencia diferente en jugabilidad y estructura

Esto tiene más sentido al conocer que Hexe, otro título más (relacionado, al parecer, con brujería) para Infinity que está más lejos que Red, no será un RPG. "Hexe será una experiencia diferente en términos de jugabilidad y estructura", comenta el productor de Ubisoft, que asegura que se trata de un juego que convivirá con el RPG de Japón, aunque no ha indagado más en el género.

Imagen de Assassin's Creed Codename Red

Por último, Marc-Alexis Côte ha querido explicar por qué han decidido dejarse llevar por este camino en vez de seguir lanzando un gran RPG anualmente. "Una de las cosas que hemos aprendido es que no necesitamos publicar un RPG cada año", comenta. "Estos juegos pueden mantener el compromiso e interés de los jugadores durante un largo periodo de tiempo, especialmente si los apoyamos con contenidos posteriores al lanzamiento".

A la espera de conocer más detalles de los futuros títulos de la saga, en 3DJuegos ya hemos visto Assassin's Creed Mirage, que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2023 para PC, PlayStation y Xbox. Álvaro Castellano puede confirmar que se trata de un regreso a los orígenes que, aunque encaje muy atrás en el tiempo en la cronología de la franquicia, se parece mucho más a lo que proponía Assassin's Creed en sus primeras entregas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.