Square Enix insiste con la blockchain: se convertirá en el validador de nodos de una cadena de bloques

Square Enix insiste con la blockchain: se convertirá en el validador de nodos de una cadena de bloques
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora de Final Fantasy se asociará con la compañía Oasys en la creación de una blockchain.


Ya sabíamos que Square Enix iba totalmente en serio con la tecnología blockchain cuando felicitó el año nuevo abrazando los NFT. Esto se complementó con unas declaraciones de su presidente, Yosuke Matsuda, con las que expresaba su interés por desarrollar juegos play to earn con la cadena de bloques. Y ahora, la compañía nipona da un nuevo paso en este camino anunciando la colaboración con la empresa Oasys.

¿Qué es Oasys? Tal y como leemos en su biografía de Twitter, esta compañía planea lanzar una blockchain (cadena de bloques) optimizada para jugadores. Aquí entra la nueva asociación con Square Enix, que convertirá a la desarrolladora de los Final Fantasy en uno de los 21 validadores de nodos de la cadena de Oasys. Según Games Industry, la blockchain será “respetuosa con el medio ambiente” y se lanzará este mismo 2022.

¿Qué es el nodo de una blockchain?

Para saber el papel de Square Enix en esta nueva colaboración, tan solo debéis saber que los nodos actúan como punto de conexión a una red desde la que se puede crear, enviar y recibir información. Los validadores de nodos almacenan una copia de la cadena de bloques y llevan a cabo otras funciones que garantizan la seguridad del sistema, aunque es importante destacar que Square Enix realizará estas tareas junto a compañías como Bandai Namco Research, Sega y Ubisoft.

Además, la colaboración entre Square Enix y Oasys se complementará con una investigación que estudiará el desarrollo de juegos mediante esta cadena de bloques, por lo que podemos esperar más noticias que vinculen a la compañía nipona con la integración de mecánicas blockchain.

Al fin y al cabo, es importante recordar que las intenciones de Square Enix van más allá de las meras palabras y, según las últimas noticias relacionadas con el tema, ya están valorando la implementación de NFT narrativos. Eso sí, el proyecto todavía está en una fase muy temprana como para que afecte a series como Final Fantasy o Dragon Quest.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.