Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El presidente de Square Enix reitera su interés por desarrollar juegos 'play to earn' con tecnología blockchain

Tras incluir una exitosa línea de NFT en un juego para móviles, la compañía se ha planteado su entrada a este mundillo.

Por / 38 comentarios

Hay ciertos términos que no paran de resonar en la actualidad, y algunos de ellos se están vinculando lentamente al universo de los videojuegos. Este es el caso de palabras como 'blockchain', 'NFT' o 'play to earn', las cuales han captado el interés de grandes empresas como Square Enix hasta el punto de introducir tokens no-fungibles en un juego para móviles. Este movimiento, que se observó como un gran éxito, ha llevado a que la compañía comience el año nuevo abrazando los NFT.


Hay un cierto número de jugadores que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantesYosuke MatsudaEstas intenciones siguen vigentes entre los planes de Square Enix, y así lo reitera el presidente Yosuke Matsuda en una entrevista concedida a Yahoo Japan (vía VGC): "Hasta ahora, en la mayoría de juegos, ofrecíamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban a ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantes, creando nuevos ajustes y maneras de jugar".



Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Matsuda considera que hacer juegos tradicionales "no sería suficiente" para que Square Enix avance, por lo que recompensará a los usuarios que amplíen la experiencia de los juegos: "Si, en lugar de confiar en la buena voluntad [de los jugadores], también pudiéramos ofrecer incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como la blockchain, hay una posibilidad de que pueda crearse contenido innovador a partir de las ideas de los usuarios".


Tras conocerse los planes de Square Enix en torno a la cadena de bloques y los activos digitales, muchos jugadores han amenazado con abandonar Final Fantasy XIV si se convierte en una puerta de entrada a los NFT. Por suerte, el productor ya ha tranquilizado a la comunidad y descarta la inclusión de este token no-fungible en el MMORPG. Eso sí, cabe destacar que el mercado de los NFT ha empezado a desinflarse y un tercio de estos activos digitales ya no vale nada.


Más sobre: Square Enix, Blockchain, NFT y Play to earn.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.