El presidente de Square Enix reitera su interés por desarrollar juegos 'play to earn' con tecnología blockchain

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras incluir una exitosa línea de NFT en un juego para móviles, la compañía se ha planteado su entrada a este mundillo.


Hay ciertos términos que no paran de resonar en la actualidad, y algunos de ellos se están vinculando lentamente al universo de los videojuegos. Este es el caso de palabras como 'blockchain', 'NFT' o 'play to earn', las cuales han captado el interés de grandes empresas como Square Enix hasta el punto de introducir tokens no-fungibles en un juego para móviles. Este movimiento, que se observó como un gran éxito, ha llevado a que la compañía comience el año nuevo abrazando los NFT.

Hay un cierto número de jugadores que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantes

Estas intenciones siguen vigentes entre los planes de Square Enix, y así lo reitera el presidente Yosuke Matsuda en una entrevista concedida a Yahoo Japan (vía VGC): "Hasta ahora, en la mayoría de juegos, ofrecíamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban a ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantes, creando nuevos ajustes y maneras de jugar".

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Matsuda considera que hacer juegos tradicionales "no sería suficiente" para que Square Enix avance, por lo que recompensará a los usuarios que amplíen la experiencia de los juegos: "Si, en lugar de confiar en la buena voluntad [de los jugadores], también pudiéramos ofrecer incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como la blockchain, hay una posibilidad de que pueda crearse contenido innovador a partir de las ideas de los usuarios".

Tras conocerse los planes de Square Enix en torno a la cadena de bloques y los activos digitales, muchos jugadores han amenazado con abandonar Final Fantasy XIV si se convierte en una puerta de entrada a los NFT. Por suerte, el productor ya ha tranquilizado a la comunidad y descarta la inclusión de este token no-fungible en el MMORPG. Eso sí, cabe destacar que el mercado de los NFT ha empezado a desinflarse y un tercio de estos activos digitales ya no vale nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.