Para el jefe de Xbox "no es el mejor momento para subir el precio" de las consolas

Para el jefe de Xbox "no es el mejor momento para subir el precio" de las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer ha ofrecido sus razones para no aumentar el precio de venta de Xbox Series X y Series S.

A finales de agosto, PlayStation revolucionó la actualidad del mundo de los videojuegos al anunciar un aumento del precio de PS5 en mercados como Europa correspondiente a unos 50 euros. Esta decisión, además de generar mucho debate y dejar descontentos a muchos usuarios, hizo que rápidamente nos preguntáramos si compañías de la competencia harían algo similar, algo que descartaron desde Xbox.

Ahora, en una nueva entrevista con CNBC, el jefe de Xbox Phil Spencer ha reiterado que no van a subir el precio de sus consolas y ha ofrecido las razones que manejan para no hacerlo, dejando claro que, según lo que piensa, no es el mejor momento debido a cómo afecta la situación económica mundial a los usuarios.

Creemos que el valor de las consolas es muy importante

"Siempre estamos evaluando nuestro negocio mirando al futuro. Así que no creo que podamos decir que nunca haremos algo", explica el mandamás. "Pero cuando miramos a nuestras consolas creemos que el valor es muy importante. Nos encanta la posición de Series S en el mercado, que es nuestra consola más barata. Más de la mitad de nuevos jugadores que llegan a nosotros vienen a través de Series S".

"Definitivamente puedo decir que actualmente no tenemos planes de aumentar el precio de nuestras consolas", continúa. "Creemos que, en un momento en el que nuestros clientes se enfrentan a más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, subir los precios de nuestras consolas no es el movimiento correcto actualmente".

Además de Xbox, otra de las principales compañías fabricantes de consolas, Nintendo, también ha confirmado que no subirá el precio de Switch, al menos hasta nuevo aviso. En 3DJuegos le pedimos opinión a nuestros lectores sobre la subida de precio de PlayStation 5 y, a nivel general, concluyeron que este aumento es difícil de justificar, más cuando hay gente buscando stock disponible desde hace tiempo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.