Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los juegos de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR2 y Sony justifica la decisión

Las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation tienen "muchas más características avanzadas".

Por / 190 comentarios
Horizon: Call of the Mountain es uno de los juegos de PS VR2 más esperados.Horizon: Call of the Mountain es uno de los juegos de PS VR2 más esperados.

Aún quedan algunas incógnitas por resolver de PlayStation VR2 como el precio y su fecha de lanzamiento definitiva; pero uno de los temas que más rondaba por la cabeza de los fans de la realidad virtual es si este nuevo dispositivo sería compatible con las PSVR originales y la respuesta, sin duda, va a levantar ampollas.


PS VR2 está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia VR de nueva generaciónHideaki NishinoUno de los altos cargos de Sony Interactive Entertainment ha confirmado en el podcast oficial de PlayStation que no, no será posible disfrutar de nuestros juegos de PSVR en las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía nipona. "Los juegos de PS VR no son compatibles con los de PS VR2 porque [este nuevo dispositivo] está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de nueva generación", ha comentado Hideaki Nishino.




El japonés destaca que su nuevo dispositivo tiene "muchas más características avanzadas" que el original, "como la retroalimentación háptica basada en el mando, los gatillos adaptativos, el seguimiento ocular, el audio 3D, el HDR por supuesto…". Por ello, añade, "el desarrollo de juegos para PS VR2 requiere de un enfoque totalmente diferente" al que se seguía con las gafas de realidad virtual originales.


No Man's Sky y Star Wars Tales from the Galaxy's Edge preparan su llegada a PSVR2Una noticia decepcionante por lo que supone, ya que los jugadores que en su momento compraron títulos de PS VR no podrán disfrutar de ellos en las nuevas gafas de realidad virtual; tendrán que volver al dispositivo original para jugarlos en él. Meses atrás, cuando No Man's Sky presentó su versión de PS VR2, el equipo de Hello Games ya adelantó que gracias al mayor potencial técnico de PS5 y los nuevos controladores Sense, la experiencia de realidad virtual supondría un gran salto con respecto a la del juego en PS VR.


El equipo de 3DJuegos ha tenido la oportunidad de probar PS VR2 en el Tokyo Game Show 2022 con la demo de Resident Evil 8, y las sensaciones han sido muy positivas tanto con el visor en sí mismo, como con los nuevos controladores.


Más sobre: PS VR2, PlayStation y Realidad Virtual.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.