GTA 5 no tiene piedad ni con el juego que más bebe de él en el top de ventas europeo de agosto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Saints Row no consigue batir a la mastodóntica entrega de Rockstar pese a haberse lanzado ese mes.

Tras un top de julio dominado por la Fórmula 1, ya tenemos entre nosotros el nuevo ránking de ventas correspondiente al mes de agosto en Europa. Este periodo de agosto se presentó con lanzamientos destacados como el nuevo Saints Row, estrenado el día 23, pero ni sin una gran competencia ha podido ocupar la posición más alta.

Saints Row se conforma con la segunda posición de la lista

Esta nueva concepción de la saga de Volition tiene que conformarse con la segunda plaza en la lista compartida por Games Industry. Y es que, curiosamente, es un juego con el que se le compara mucho el que le ha superado en la clasificación: Grand Theft Auto V. Pese a que el mastodóntico título de Rockstar fue estrenado originalmente en 2013, le sirve para mantener a la sombra a la saga Saints Row.

El podio europeo del mes de agosto lo completa otro sospechoso habitual: FIFA 22 se sube al tercer escalón seguido del anterior líder de julio, F1 22. Si seguimos descendiendo nos encontraremos varios juegos de Sony y de Nintendo que suelen ser protagonistas de este tipo de ránkings.

Grand Theft Auto V

A continuación te dejamos la lista con los 20 títulos más vendidos del mes de agosto en Europa, teniendo en cuenta tanto el formato físico como las versiones digitales, aunque hay que aclarar que en el caso de Switch no se comparten datos de transacciones digitales.

Más vendidos de agosto en Europa

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Saints Row (Deep Silver)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. F1 22 (EA/Codemasters)
  5. Gran Turismo 7 (Sony)
  6. Spider-Man Remastered (Sony)
  7. Nintendo Switch Sports (Nintendo)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  11. Far Cry 6 (Ubisoft)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. The Sims 4 (EA)
  14. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  15. Dishonored (Bethesda)
  16. Two Point Campus (Sega)
  17. Elden Ring (Bandai Namco)
  18. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  19. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo)
  20. Mario Strikers: Battle League Football (Nintendo)

En cuanto al hardware, los datos recopilados evidencian que Nintendo Switch se mantiene por delante de PlayStation 5 en Europa. En el mes de agosto se ha registrado que en los principales mercados europeos se vendieron 310.000 consolas, con la consola híbrida por delante del resto por una diferencia pequeña, aunque las ventas generales han caído un 19% respecto al mismo mes de 2021.

Si quieres saber qué nos pareció a nosotros el nuevo Saints Row, te invitamos a leer el análisis del juego que llevó a cabo Álvaro Castellano. Esta misma semana, el CEO de Embracer Group se ha referido a la última entrega de Volition declarando que esperaba una mejor recepción de su lanzamiento, habiéndose convertido para ellos en uno de los proyectos más difíciles en cuanto a un buen retorno de la inversión.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.