"Una bajada de precios es historia del pasado", el CEO de NVIDIA destroza el deseo de los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jen-Hsun Huang ha respondido varias preguntas donde repasa el estado de la nueva generación de gráficas.

La presentación de la nueva generación de tarjetas gráficas ha sorprendido a muchos usuarios, y quizás por el aspecto que más importa a los jugadores, su precio. Desde luego que no han pasado desapercibidas sus declaraciones y por parte de NVIDIA han venido a agitar más el avispero ante el deseo de los jugadores por una posible bajada de precios de las tarjetas gráficas.

La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado.

Jen-Hsun Huang ha respondido a unas preguntas tras la presentación de las RTX 4000 que el medio Digital Trends se ha encargado de recoger. El CEO de NVIDIA ha sido muy tajante: "La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado." Se le ha preguntado sobre los precios de sus tarjetas gráficas y deja un enigmático mensaje: "La Ley de Moore ha muerto".

NVIDIA

Esta ley hace referencia a la posibilidad de conseguir la misma potencia o superior por un precio inferior cada dos años debido a que se duplica el número de transistores en un microprocesador. "Una oblea de 12 pulgadas es mucho más cara hoy en día", revela el CEO de la compañía verde. Todo parece apuntar que uno de los principales motivos de la subida de precios de NVIDIA es el aumento de costes a la hora de fabricar las GRU.

También hace hincapié en la mejora generacional y de rendimiento: "Al mismo nivel de precio, nuestro rendimiento con Ada Lovelace es monumentalmente mejor. Mejor que el resto". Si no nos parecen bien los precios de las RTX 4000 siempre tenemos una alternativa: "La 3080 era, y sigue siendo, un gran valor, y seguirá viviendo".

Hace días os hablamos de que NVIDIA dejaba de contar con la ensambladora EVGA debido a un supuesto mal trato. Además, también vimos el enorme tamaño que tiene la RTX 4090 Founder's Edition, y puede que sea de las más pequeñas en comparación con lo que hagan otras ensambladores porque pueden añadir un tercer ventilador. Una de las novedades más destacadas es la llegada de DLSS 3, exclusiva de las RTX 4000 que incluirán 35 juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...