Uno de los mejores juegos españoles de los últimos años llegará a realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of the Sea, desarrollado por el estudio Out of the Blue, se lanzará en Meta Quest 2 en 2023.

Si todavía no conoces Call of the Sea, déjame decirte que se trata de un título de aventura y exploración desarrollado por el estudio español Out of the Blue que se publicó a finales de 2020 en PC y Xbox, aunque se estrenó posteriormente en PS4 y PS5 incluso con formato físico. Sin embargo, su extensión hacia las distintas plataformas no ha terminado.

Call of the Sea se lanza en Meta Quest 2 en 2023

El equipo madrileño ha anunciado esta misma semana que su juego de debut, que fue nominado a los premios BAFTA, se lanzará para VR en Meta Quest 2, el dispositivo de realidad virtual de Meta (conocida como Facebook anteriormente). Estará disponible con doblaje en inglés, francés y español y llegará en algún momento de 2023.

A falta de conocer más detalles, Call of the Sea VR pretende sumergir a los jugadores en entornos paradisíacos para resolver en primera persona distintos rompecabezas mientras descubren una aventura con una historia repleta de amor, suspense y unas cuantas sorpresas. Además, durante el Festival Raindance, que da inicio a finales de octubre y está dirigido a los creadores independientes de realidad virtual, se podrá probar una demo privada del viaje de Norah.

Call of the Sea

Es su análisis de Call of the Sea, nuestro compañero Carlos Gallego definía al juego de Out of the Blue como una obra que "sabe encontrar la forma de contar su historia e integrar su jugabilidad de manera efectiva y equilibrada a través de la exploración de sus escenarios", aunque "podía haber dado algo más de sí en términos de duración y de dificultad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.