FIFA 23: fecha, hora y todo lo que necesitas saber del acceso anticipado en PlayStation, Xbox y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de fútbol de EA Sports permite jugar tres días antes del lanzamiento a través de EA Play.

Hemos entrado de lleno en la semana de estreno de FIFA 23, la nueva entrega de fútbol anual de EA Sports para PC y consolas que muchos apasionados del mundo del deporte están esperando con ganas. La fecha de lanzamiento oficial del título es el 30 de septiembre de 2022, pero existe un acceso anticipado que permite jugarlo con antelación.

El acceso anticipado da inicio el martes 27

De cara a aprovecharte de esta oportunidad te ofrecemos todo lo que necesitas saber para acceder a este acceso anticipado y conocer de primera mano a partir de qué momento puedes echarle el guante a FIFA 23, que cuenta con esta función en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S; no en Nintendo Switch, donde se excluye a la Legacy Edition.

FIFA 23

Cómo tener el acceso anticipado

El principal método para poder acceder a esta oportunidad es tener contratado EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts. Debemos estar suscritos en la plataforma que queremos jugar (los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya cuentan con esta funcionalidad) y se nos permitirá jugar durante 10 horas de manera gratuita, transfiriendo el progreso al juego completo en caso de terminar comprándolo.

Si no estamos suscritos al servicio podemos aprovecharnos de la promoción de un mes por menos de un euro que se está llevando a cabo este mes en PlayStation y Xbox, o bien pagar el precio completo en PC.

Fecha y hora del acceso anticipado

Aunque FIFA 23 se pone a la venta el día 30 de septiembre, podremos jugar al título completo en todas las regiones a partir del 27 de septiembre gracias al acceso anticipado. Esto lo incluye tanto EA Play y EA Play Pro como la Ultimate Edition del juego; los compradores de la edición estándar tendrán que esperar al 30.

Imagen de FIFA 23

  • EA Play (acceso anticipado limitado): martes 27 de septiembre
  • EA Play Pro (acceso anticipado completo): martes 27 de septiembre
  • Ultimate Edition: martes 27 de septiembre
  • Standard Edition: viernes 30 de septiembre

En cuanto a la hora, se estima que el acceso anticipado dé inicio desde las 19:00 horas de la tarde del martes en el horario peninsular español, aunque una vez se acerque el periodo conoceremos con mayor detalle cuándo se activa la funcionalidad.

Este acceso anticipado es muy importante para quienes se toman en serio Ultimate Team, la modalidad estrella de la saga de fútbol que permite crear un equipo de ensueño obteniendo distintas cartas de jugadores y compitiendo contra otros usuarios. Sin embargo, desde hace unos días se puede ir gestionando el contenido a través de la Web App y la Companion App, aplicaciones que no permiten jugar partidos pero sí ir dando forma a la plantilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.