Los nuevos usuarios de Overwatch 2 podrán desbloquear a los antiguos personajes tras jugar 100 partidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, los nuevos jugadores también deberán ganar 50 partidas rápidas para acceder a las clasificatorias.


Solo restan unos pocos días para que Overwatch cierre sus servidores y prepare la llegada de Overwatch 2. Los jugadores han estado siguiendo toda la información sobre el hero-shooter de Blizzard debido a su cambio de naturaleza, pues el hecho de que se convierta en free to play conlleva cambios sustanciales. En este sentido, la desarrolladora ya ha confirmado que los héroes se obtendrán con un Pase de Batalla gratis, aunque éste vendrá junto a otras opciones de pago.

El sistema First Time User Experiencia funciona como un acceso gradual para los nuevos jugadores

Sin embargo, estas no son las únicas alteraciones que nos sorprenderán en Overwatch 2. Al fin y al cabo, Blizzard ha detallado en su página web que la entrega también contará con un particular sistema denominado First Time User Experience: “Los nuevos jugadores empezarán con acceso a un conjunto limitado de modos de juego, héroes, y otras restricciones para introducirlos de manera más gradual”, se lee en la publicación oficial.

Overwatch 2

“La primera fase de nuestro FTUE rápidamente desbloquea todos los modos de juego y la posibilidad de chatear in-game, y la segunda fase desbloquea todos los héroes originales de Overwatch en el transcurso de aproximadamente 100 partidas”, especifican desde Blizzard. “Esta experiencia centrada facilita la entrada de nuevos jugadores al mundo de Overwatch enseñándoles sobre modos, reglas y otros aspectos de alto nivel del juego de una manera accesible”.

Pero aquí no terminan las funciones del FTUE, pues esta introducción gradual a Overwatch 2 también afecta a las clasificatorias: “Los requerimientos para entrar en el modo Competitivo cambian con Overwatch 2. Estamos eliminando los niveles de jugador in-game, así que en lugar de alcanzar cierto nivel, los jugadores ahora deben ganar 50 Partidas Rápidas para desbloquear el Competitivo”.

La mayoría de restricciones se levantan mientras estás en un grupo

Más allá de esto, Blizzard se muestra más abierta en cuanto a la implementación de limitaciones a la hora de jugar con amigos: “La mayoría de restricciones se levantan mientras estás en un grupo, así los nuevos jugadores pueden hacer equipo con sus amigos en cualquier momento para jugar casi a cualquier modo de juego”.

Imagen de Overwatch 2

La cuenta ahora deberá vincularse a un número de teléfono

Otro de los aspectos abordados en la publicación de Blizzard tiene que ver con la seguridad de los jugadores, quienes tendrán que asociar sus cuentas con un número de teléfono de forma obligatoria: “Empezando el 4 de octubre, 2022, todos los jugadores de todas las plataformas, incluidas consolas, necesitarán tener un número de teléfono vinculado a su cuenta de battle.net para iniciar Overwatch 2”.

El mismo número de teléfono no se puede usar en múltiples cuentas al mismo tiempo

“El mismo número de teléfono no se puede usar en múltiples cuentas al mismo tiempo, y los jugadores no pueden usar el mismo número de teléfono para crear múltiples cuentas”, concretan desde Blizzard. “Un número de teléfono solo puede utilizarse una vez cuando se crea una nueva cuenta, y ciertos tipos de números, incluidos de pre-pago y VOIP, no pueden usarse para el sistema SMS Protect”.

Imagen de Overwatch 2

Desde luego, todo apunta a que Overwatch 2 tendrá aspectos muy distintos a lo que estábamos acostumbrados con su precuela. Por el momento, conocemos las habilidades de dos nuevas heroínas, Junker Queen y Kiriko, aunque desde 3DJuegos también hemos recopilado las 5 claves de Overwatch 2 que explican su popularidad durante las primeras betas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.