Andor tiene un guiño a uno de los personajes más queridos de los videojuegos de Star Wars

Andor tiene un guiño a uno de los personajes más queridos de los videojuegos de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva serie de Star Wars en Disney+ se acuerda del legendario aprendiz perdido de Darth Vader.

Nos ha pillado por sorpresa, y eso que estábamos avisados. En el nuevo episodio de Andor, el cuarto de la serie, los fans con el ojo más atento habrán detectado un guiño a uno de los protagonistas más famosos de los videojuegos de la Saga Star Wars: Starkiller. El protagonista de los juegos de la serie El Poder de la Fuerza cuenta con una legión de fans y Lucasfilm ha tenido un detalle con ellos en su más reciente estreno.

En un momento de este nuevo capítulo la acción transcurre en una tienda de antigüedades. No entraremos en detalles para no estropear la diversión a nadie, pero entre diversas reliquias procedentes de todos los rincones de la galaxia llama la atención una armadura Sith que a más de uno le habrá recordado a la utilizada por Starkiller en El Poder de la Fuerza.

El detalle no ha sido confirmado por Lucasfilm, como ocurrió con el episodio anterior y otro guiño a una de las armas más conocidas de los juegos de Star Wars. Pero teniendo en cuenta la cantidad de referencias que las nuevas series están estableciendo con el mundo de los videojuegos, no nos extrañaría ver una confirmación en las próximas horas. En cualquier caso, el actor Sam Twitter, que dio vida a Starkiller en los juegos (y que ya hizo un breve cameo en la serie de The Mandalorian), confirmó la referencia en su cuenta personal de Twitter.

Imagen de Star Wars El Poder de la Fuerza: Edición Sith

El guiño ha dado alas a las más locas teorías de los aficionados sobre un potencial regreso de Starkiller al Universo Star Wars. El personaje se encuentra en una especie de "limbo narrativo" llamado Leyendas en el que se embolsan una gran cantidad de personajes e historias creados durante años en todo tipo de medios para la mitología de Star Wars, pero que no forman del nuevo canon oficial establecido por Disney desde la adquisición de Lucasfilm y de la propiedad intelectual de Star Wars.

Si tenemos en cuenta este reciente "huevo de Pascua" y que actualmente se encuentran en desarrollo casi una decena de nuevos juegos de Star Wars, con un plan de editar al menos dos grandes juegos al año, tal vez no sea del todo imposible (aunque sí difícil) que el aprendiz secreto de Darth Vader, el querido Starkiller, pueda regresar del olvido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...