Tras el cierre de Stadia, este mensaje de Google de hace dos meses ha envejecido muy mal

Tras el cierre de Stadia, este mensaje de Google de hace dos meses ha envejecido muy mal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las redes sociales oficiales del servicio de juego en la nube se aseguraba que no iba a terminarse.

El bombazo en cuanto a la actualidad del mundillo de los videojuegos de ayer fue el anuncio del cierre de Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google que nunca logró hacerse un hueco en el mercado ni conseguir los objetivos marcados por la compañía, que lleva apostando por él desde el año 2019.

Sin embargo, el anuncio no ha sorprendido demasiado a buena parte de la comunidad de jugadores. De hecho, un usuario preguntó hace dos meses a la cuenta oficial de Twitter del servicio si iban a cerrarlo, por lo que más de uno y de dos se esperaban algo así. Lo más sorprendente del tuit de respuesta que recibió aquel usuario es que Google aseguraba firmemente que no cerraría el servicio, algo que se le ha recordado a la compañía tras las recientes noticias.

"Stadia no se va a cerrar. Ten la seguridad de que siempre estamos trabajando para llevar más grandes juegos a la plataforma y a Stadia Pro. Haznos saber si tienes más preguntas", respondía la cuenta de Twitter oficial de Google Stadia a un usuario que se sorprendía a sí mismo por tener que preguntar algo así. El tuit ha envejecido bastante mal y, como era de esperar, se ha llenado ahora de nuevas contestaciones.

Decenas de millones gastados en juegos

El periodista Jason Schreier, de Bloomberg, asegura además en un mensaje que Google ha fallado en su estrategia con Stadia por tratarla como un lanzamiento de una consola en los noventa pero, para más inri, ha invertido decenas de millones por tener en el servicio videojuegos de la talla de Red Dead Redemption 2 o la saga Assassin's Creed.

"Aunque la propuesta de Stadia por 'stremear' juegos para consumidores fue construida sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia", explicaba Phil Harrison, vicepresidente y mánager general de Stadia en el comunicado compartido.

Aunque Google afirma que no es el final de su tecnología, Stadia solo nos dejará jugar hasta el 18 de enero de 2023, asegurando que se llevarán a cabo los reembolsos de todas las compras realizadas a través de Google Store, estando todos completados a mediados del mes de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.