Da igual los ESLAND, IlloJuan es la verdadera esencia de Twitch y nos ha enamorado con sus directos este 2022

Independientemente de su resultado en la gala de premios, IlloJuan nos ha enamorado por completo este 2022

Illojuan 2022
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pocas horas de que comiencen la segunda edición de los ESLAND en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, muchos ya están augurando quienes pueden ser los posibles ganadores de los premios más importantes de la comunidad hispanohablante.

Ibai, Follaca, Auron o Rivers son algunos de los nombres que más resuenan entre los ganadores. Y si bien todos ellos se merecen con creces muchos de esos premios, si hay alguien que haya recogido la esencia de lo que es stremear en Twitch, ese es IlloJuan.

IlloJuan es la verdadera esencia de Twitch

Desde que Twitch comenzó su viaje por internet bajo el nombre de Justin.tv, muchos han sido los streamers que han pasado por la plataforma y que recogieron una inmensa cantidad de espectadores con el gaming como eje principal de todo el contenido.

Con el paso de los años, este contenido ha ido evolucionando con diferentes categorías alejadas a los videojuegos, provocando que personalidades de internet hayan encontrado su hueco dentro de esta plataforma. Sin embargo, pocos han mantenido la esencia que siempre ha tenido Twitch, que era jugar a diferentes videojuegos y conectar con la comunidad a través del chat.

Esta esencia la han mantenido muy pocas personas dentro de la plataforma, pero creo que Juan ha sido el máximo representante de ello. Y con esto no quiero decir que Ibai, Auron o Rubius no tengan esta esencia o sean malos streamers, para nada; pero creo que si hay alguien que haya captado perfectamente esa esencia pura de Twitch y lo ha expandido a cantidades gigantescas, ese es IlloJuan.

Él no quiere seguir una moda, no quiere buscar visitas ni comentar lo último de Bizarrap, simplemente quiere jugar a un juego de los 90 y disfrutar con su chat de lo que se encuentre en el camino. Pocas personas son capaces de recoger a más de 50 mil personas jugando a Wheelman, un título perdido de Ubisoft protagonizado por Vin Diesel que quedó en el olvido casi desde su estreno.

Pero Juan no se queda solo en esto; tal y como hemos podido ver desde su aparición en internet con LMDShow (o LMDAlex), el streamer malagueño no sería lo que es sin la presencia de sus amigos: Andrés, Guille, Marcos, Masi, Evon y muchos más son parte de su vida, y esto demuestra a su vez la enorme pureza a la hora de crear contenido.

Sus amigos, un pilar fundamental para su paso por Internet

Sus mejores directos no son su paso por series, eventos o shows; son las tardes y noches de Juan con sus colegas jugando a los zombies de Black Ops III o jugando a Garrys Mod. Creo que cualquiera de nosotros se ha visto reflejado en algún momento con este grupo de amigos que llevan una década quedando para echarse unas risas.

Son demasiadas cosas que se pueden comentar de Juan, pero si hay algo que podemos asegurar es que el streamer malagueño se ha comido el 2022 haciendo lo que más le gusta: jugar a videojuegos. Y es que, al final, la esencia de Twitch es eso; jugar a lo que sea en directo y disfrutar del viaje. No sabemos lo que le deparará en los ESLAND, pero el creador de contenido nos ha enamorado y esperamos que 2023 sea mayúsculo para él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.