La época reciente no está siendo muy positiva para Blizzard. Si bien sus juegos pueden funcionar mejor o peor, a nivel de imagen ha pasado de ser una compañía venerada por los jugadores a despertar muchas dudas a raíz de escándalos y decisiones polémicas. Hoy te contamos una más que sumar a la trayectoria de la empresa, esta vez relacionada con el líder de World of Warcraft Classic.
Un informe publicado por Bloomberg hizo saltar la noticia: Brian Birmingham, encargado hasta entonces del videojuego, ha sido despedido después de haberse quejado de un injusto sistema de evaluación de los empleados. Según la información, Birmingham se negó a ponerle una baja evaluación a un trabajador para cumplir con una cuota que Blizzard impuso en 2021.
Birmingham se negó a darle una calificación baja a un empleado que le quitaría las bonificaciones
Las calificaciones bajas de rendimiento reducen las bonificaciones e impiden que los empleados reciban tanto ascensos como aumentos de salario en el futuro. De hecho, se pide otorgar esta baja calificación a al menos un 5 % de trabajadores para fomentar el rendimiento del resto. Birmingham se opuso, y señaló por un correo electrónico que es una práctica que "anima a la competición entre empleados, a sabotear a los demás, a que quieran buscar un equipo bajo donde puedan sobresalir y, por último, erosiona la confianza y destruye la creatividad".
Tras la publicación de la noticia, el propio Brian Birmigham, que asegura que, para él, la Blizzard para la que él quiere trabajar "ya no existe", ha publicado unos mensajes en su cuenta personal de Twitter confirmando su marcha.
I wasn't intending to make this public, but apparently its in the news already, so I'd at least like to set the record straight. I am no longer an employee of Blizzard Entertainment, though I would return if allowed to, so that I could fight the stack-ranking policy from inside.
— Brian Birmingham💙 (@BrianBirming) January 24, 2023
"No tenía la intención de hacer esto público, pero aparentemente ya está en las noticias, así que al menos me gustaría dejar las cosas claras. Ya no soy un empleado de Blizzard Entertainment, aunque regresaría si me lo permitieran, para poder luchar contra la política de ranking de stacks desde adentro.
Pero no puedo participar en una política que deja a Activision Blizzard King robar dinero de empleados que se lo merecen y tampoco se me puede obligar a mentir sobre ello".
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Pacificador
Siempre las empresas, te dicen, que hables en voz alta, que te escuchan, que las quejas y sugerencias son confidenciales y no hay riesgo de despido. Al parecer son todas patrañas.
Saludos Cordiales.
Siegmund
Hijos de la gran puta, esto si que es para poner el grito en el cielo, puta Umbrella corp de mierda.
ignacio.villaverde.1
Le han despedido por negarse a trabajar. Que es distinto. Si no te gusta las directrices de una empresa tienes la opción de abandonar.