Pokémon existe en el mundo de One Piece, y no es una broma

Eiichiro Oda realiza este sorprendente anuncio al hablar de la vida de los piratas de su exitoso manganime

One Piece Pokemon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-gonzalez

Iván González

Colaborador
ivan-gonzalez

Iván González

Colaborador

One Piece sigue dejándonos con la boca abierta después de más de 25 años de viaje casi ininterrumpido. Si bien el anime se encuentra actualmente de parón hasta la próxima semana, el manga de Eiichiro Oda sigue adelante con varios capítulos y tomos bastante interesantes.

Hace poco, os contamos que el creador de One Piece habló sobre los orígenes de Zoro a través de un árbol genealógico donde revelaba algunas teorías de los fans. Pues bien, en este mismo preguntas y respuestas, Oda ha confirmado que Pokémon existe dentro del mundo de Luffy y sus Nakamas.

SBS de Oda

Aunque parezca una broma, es totalmente cierto. Tal y como se puede ver en la imagen de arriba, Oda comentó que los mangas y cómics existen en One Piece, siendo uno de ellos el de "Pokéemon", siendo una alusión directa a los monstruos de bolsillo creado por Nintendo hace varios años. También ha dejado entrever que otros animes míticos como Dragon Ball también tienen su espacio en los libros que los sombrero de paja leen en su tiempo libre.

One Piece y Pokémon, una historia de amor desde sus inicios

No es la primera vez que, tanto Pokémon como One Piece, se referencian entre ellos a lo largo de sus obras. Cuando Ash Ketchum ganó la esperadísima copa del mundo, el anime quiso que Luffy estuviese ahí para ver levantar el trofeo de campeón mundial.

Luffy en Pokémon

Por otro lado, Oda también ha hecho alusión a un Pokémon, concretamente Meltan, durante uno de los paneles más brutales de los últimos años en el manga de One Piece, donde Eustass Kid ejecuta uno de sus ataques más poderosos a Kaido.

One Piece Meltan
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...