Durante los últimos meses, Twitch ha tenido un rival que poco a poco ha ido sumando adeptos a base de talonario, aunque aún no ha podido fichar a una verdadera estrella proveniente de Twitch o Youtube: Kick. Sin embargo, muchos ya se han planteado si volar a esta plataforma de streaming fundada por Trainwrecks y el criptocasino Stake, aunque ninguno ha dado el paso por razones obvias: Twitch es bastante mejor a pesar de que ganes menos.
El último en demostrar esto ha sido Ibai Llanos, que a través de un directo hace varios días dejaba en evidencia a Kick con varios comentarios. "Han metido una plagiada espectacular", comentaba Ibai cuando justo después decidió entrar a la página para demostrar lo incómodo que puede resultar entrar en la plataforma. "Es Twitch verde, el canal con más espectadores tiene 7000 viewers".
Y es que a Ibai le da igual que gane más o menos dinero en Twitch o Kick, lo que más le importa a estas alturas es que el rendimiento de la página sea bueno. "Yo creo que intentas poner la Velada del Año en Kick y explotan los servidores", comenta el vasco. Está claro que en Kick puedes ganar dinero, eso es evidente viendo los últimos datos de los streamers, pero es cierto que la infraestructura de la página está a años luz de Twitch.
Desde luego, la plataforma verde tan solo ha traído a su elenco de streamers creadores de contenido que han estado en el centro de la diana, ya sea por acciones moralmente dudosas o declaraciones que dejan en evidencia la falta de control en Kick para evitar discursos de odio.
Ver 1 comentario
1 comentario
Arcal
Que mas da, si la plataforma tiene los días contados, que sea un calco de Twich es el menor de los problemas.
Una plataforma con un descontrol absoluto con cosas como poder monetizar el canal desde el minuto uno llevándote el 95% y que sus streams pueden ir de la nueva temporada del Fortnite, CoD, el juego de la galleta y la última peli que acaba de salir en el cine en screener dudo mucho que vaya a tener el suficiente apoyo como para funcionar mucho tiempo