Adiós al Warzone original. Activision pone fecha al cierre del segundo battle royale de Call of Duty, y será pronto

Raven Software y los equipos colaboradores se sentirán aliviados y solo centrarán su tiempo en Warzone 2.0

Imagen de Call of Duty Warzone (Activision)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque fue Fortnite el que inició la ola de interés casi exacerbado por los battle royale, hubo otros que quisieron robarse un trocito del pastel. El Call of Duty: Warzone clásico, aquel de 2019, fue uno de ellos a pesar de que llegó al mercado 2 años después que su competencia. Ahora, y con Warzone 2.0 en el mercado, Activision va a cerrar para siempre su primera parte este mismo año.

A todos nos sorprendió la idea de Activision de dividir a su comunidad con dos entregas gratis, sí, pero separadas de su battle royale. Si bien no fragmentó a su comunidad, el hecho de mantener activo Warzone Caldera, la última actualización del juego original y que hasta el 21 de septiembre seguirá con vida, supuso ciertos recursos invertidos "para nada" de Raven Software.

La decisión de Activision, fechada para el noveno mes de este año, quitará carga de trabajo al equipo estadounidense, quien se centrará única y exclusivamente en nuevo contenido para su secuela en lugar de hacer lo propio, y mantener los servidores de Warzone Caldera. Pero, ¿esto tiene algún impacto en Warzone 2.0? Para nada.

El adiós a Warzone Caldera no afectará al actual Warzone 2.0, ni a su inventario o progresión. De hecho, ambos juegos han tenido una trayectoria diferente y el único que ha recibido contenido de peso es su secuela. Una que, además, recibió con su Temporada 4 un nuevo mapa llamado Vondel.

El problema, como tal, no existe más allá de perder para siempre la experiencia y el mapa originales. Sin embargo, ya desaparecieron tanto Rebirth Island como Fortune's Keep del primer Warzone, y el progreso de esta primera parte pasó a su secuela, por lo que el adiós ataca directamente a nuestros recuerdos en él más que al contenido.

En 3DJuegos | "Quiero confundir a los extraterrestres". La mayor excentricidad de Elon Musk fue lanzar su Tesla al espacio con música de David Bowie y un libro en la guantera

En 3DJuegos | Hazte a la idea, el E3 está sentenciado de muerte. Desde EE.UU. informan que sus próximas ediciones ya han sido canceladas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.