Solo Leveling: Ragnarok acaba de llegar a su final y el autor original de la obra ya reniega de ella. Esta había sido llevada a cabo por Daul, quien tras experimentar muchos contratiempos, terminaba la obra de forma repentina entre un aluvión de quejas por parte de los fans. El final de esta secuela tampoco parece haber convencido a Chu-Gong, quien ahora ha admitido tener nuevos planes para Solo Leveling en una reciente entrevista de lo más reveladora. Podéis olvidaros de Sung Suho por el momento y de todo lo visto hasta la fecha: era un multiverso.
Una nueva secuela de Solo Leveling
Solo Leveling: Ragnarok comenzó a publicarse en 2024 para continuar con la obra que Chu-Gong había terminado en Solo Leveling. Esta se centraba en la figura de Suho, el hijo del protagonista, pero tan solo un año más tarde, ha finalizado de forma precipitada y con muchos elementos en el aire.
No sabemos si movido por esta precipitación, el autor original de la obra se ha manifestado al respecto en una entrevista que ha hecho en formato podcast para el medio LitRes. Según este, no hay que considerar que la secuela sea oficial, sino más bien un experimento multiversal al estilo Marvel.
"Ragnarok fue un spin-off creado para el fanservice. Tenía curiosidad por ver cómo otro autor escribiría Solo Leveling. Esta historia forma parte del universo de Solo Leveling, pero no es una continuación directa de la trama principal. Es más bien uno de los muchos escenarios posibles, similar a los universos paralelos de Marvel".
No es la primera vez que Solo Leveling experimenta con este concepto. El juego para móviles Solo Leveling: Arise también ha proporcionado contenido sobre líneas paralelas, por ejemplo en la figura de Jinah, la hermana del protagonista. Sin embargo, estas palabras sorprenden, ya que Solo Leveling: Ragnarok nunca había sido tratada como una obra desvinculada de la original.
Más llamativo es el hecho de que Chu-Gong ha confesa que tiene planes para llevar a cabo una secuela él mismo, lo que invalidaría por completo a esa, tal y como hizo Dragon Ball en su día. "Y, por supuesto, también estoy considerando la posibilidad de escribir una secuela", afirmaba.
Es cierto que, al despedirse, Daul dejaba claro que Solo Leveling estaba abierto a nuevas historias, pero nunca imaginaríamos que sería invalidando lo ya existente. Esta decisión no solo podría estar motivada por el fracaso del final de Ragnarok, sino también por el hecho de que el manhwa se encuentra en horas bajas.
Ceder el testigo a otros autores en una obra es más común de lo que parece. Sin ir más lejos, Masashi Kishimoto, creador de Naruto, cedía el testigo en Boruto, pero cuando este no acababa de arrancar, decidió volver al proyecto sin borrar lo anterior. Esta secuela todavía no tiene planes de materialización, por lo que habrá que esperar bastante tiempo. Para lo que también hay que tener paciencia es para la tercera temporada del anime. La mala situación financiera de A-1, el estudio encargado, está retrasando la producción de la tan esperada serie.
Ver 0 comentarios