5 alternativas a Google Stadia para jugar a través de la nube

5 alternativas a Google Stadia para jugar a través de la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox, PlayStation, NVIDIA o Amazon son algunas de las opciones, pero hay una plataforma que seguro que no conoces.

Aunque muchos se veían venir que Google iba a cerrar Stadia, otros confiaban ciegamente en el proyecto y apostaban todo por la plataforma. La peor parte de esto se lo llevan esos usuarios que han pagado, dedicado tiempo y puede que pierdan algunos juegos a pesar de que ya haya compañías que estén anunciando soluciones.

Puede que haya varios motivos que justifiquen el fracaso de Stadia, en 3DJuegos os decimos los 3 más principales, pero si tuviéramos que apostar por uno sería por su polémico modelo de negocio. Aparte, un marketing que no cumplió con lo que se prometió no causó una buena sensación en la comunidad. El rendimiento de Stadia era bueno, pero casi todo lo demás no estaba altura. Ahora nos preguntamos, ¿qué alternativas hay para jugar a través de la nube? Atento porque hay alguna sorpresa.

NVIDIA GeForce Now


Imagen de Stadia

NVIDIA da con esta suscripción el poder jugar a la nube, los juegos te los compras tú. Lo único que pone GeForce Now es la compatibilidad con la nube de los juegos y el hecho de jugar a través de ella. Hace varios meses anunció que pagando más tendríamos la potencia de una RTX 3080 a través de nuestra pantalla. Eso sí, lo recomendable en todos estos servicios es contar con una buena conexión a Internet con cable. Un aspecto positivo es que puedes probar esta opción de manera gratuita, sirve para darte una idea de lo que es el servicio.

PS Plus Premium


Imagen de Stadia

PS Plus y PS Now se fusionaron hace ya varios meses, y nació así Extra y Premium. El que nos importa ahora es este último, que sirve para retransmitir juegos de PS3, y también con algunos clásicos interesantes. El aspecto negativo es que está bastante lejos de ofrecer una experiencia de juego deseable a menos que tengas cable y juegues con el mando conectado a la consola. Esto lo compensa con un muy buen catálogo para disfrutar.

Xbox Cloud Gaming


Imagen de Stadia

El servicio de Xbox Game Pass Ultimate es muy bueno, y ello te incluye xCloud. Si tuviéramos que decir un punto negativo es que no puedes "separar" las suscripciones y quedarte solo con Xbox Cloud Gaming, excepto en Fortnite. Al margen de eso, son muchos aspectos positivos los que destacar, hay cientos de juegos que jugar en PC, consola, móvil, navegadores y algunos televisores. Puedes apoyarte de un mando para hacer tus partidas mucho más amenas reduciendo el lag.

Amazon Luna


Imagen de Stadia

Todavía no ha llegado a Europa, pero es importante que rescatemos las bondades y sus aspectos negativos. A pesar de no contar con gran promoción por parte de Amazon, entra dentro de la suscripción Prime con la posibilidad de que el mando se conecte a través de Wi-Fi, aunque otros como el DualSense y el control de Xbox Series X|S funcionan bien. Es necesaria una aplicación donde hay muchos títulos de corte familiar con buenas opciones para el control parental.

Actualmente cuenta con un catálogo no muy extenso con apenas más de 100 juegos, pero en cuanto triples A no hay tantos. Como aspecto adicional, hay paquetes (que se pagan aparte como ocurre en Prime Video) que incluyen más juegos familiares, retro, títulos de Jackbox y catálogo de Ubisoft +. Si no eres usuario de Prime, contratar todo esto puede resultar caro, pero la versión básica cuesta 10 dólares al mes. Todos estos juegos llegan como máximo a 1080p y 60 fps sin la posibilidad de comprar juegos individuales para jugarlos a través de la nube o de manera local.

Shadow


Imagen de Stadia

Puede que para este servicio sea el que ha sorprendido a muchos. Cuenta con aspectos interesantes como que no solo se limita a juegos, sino que te da acceso remoto a un PC en el que puedes jugar y hacer lo que quieras. El aspecto negativo es el precio, 30 dólares por la versión básica, pero si quieres mejorar las prestaciones tendrás que pagar hasta 45 dólares mensuales. Esta última añade la compatibilidad con 4K y trazado de rayos acelerado por hardware. Tan solo necesitarías una pantalla y esta suscripción para "tener un PC".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...