AMD va con todo y anuncia su gama de procesadores Ryzen 8000G, una nueva gráfica RX 7600 XT y muchas más novedades en el CES 2024

Sin olvidar su gama Ryzen 5000, que recibe cuatro nuevas CPU, el equipo también ha ampliado el programa AMD Advantage

Amd
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CES se ha establecido como uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, así que los jugadores, los apasionados de los PC y las personas interesadas en el ámbito del hardware tienen buenas razones para seguir de cerca todo lo que acontece en esta feria. Porque es aquí donde salen bombazos como lo último de AMD: para seguir compitiendo en el campo de los PC gaming mediante componentes de última generación, el equipo hoy nos ha sorprendido presentando una gama de procesadores, una nueva tarjeta gráfica, cuatro CPU adicionales y mucho más.

El anuncio más importante de la conferencia ha sido, sin duda, la presentación de los procesadores Ryzen 8000G; una gama que destacará por tener los gráficos integrados más rápidos de su clase. Esto se traducirá en mayor potencia, rendimiento y eficiencia, lo que se verá reflejado tanto en grandes cargas de trabajo como en sesiones de juego. De hecho, AMD asegura que los gráficos integrados de la gama Radeon 700M (sumado a la tecnología Hyper-RX con Fluid Motion Frames, que permite la interpolación de fotogramas) ofrecen una mejora de rendimiento del 75%, lo que se ha comprobado con juegos como Alan Wake 2, Baldur's Gate 3 o Starfield.

Por si esto fuera poco, Ryzen 8000G será la primera gama de procesadores del mundo con una tecnología IA dedicada, Ryzen AI. Esta novedad, que está reservada para las CPU más potentes de la serie, aprovecharán la Inteligencia Artificial para optimizar las cargas de trabajo y desbloquear nuevas experiencias. Y no tendremos que esperar mucho tiempo para poner a prueba todas las bondades de estos componentes, pues AMD ha desvelado que los procesadores Ryzen 8000G estarán disponibles a partir del 31 de enero. A continuación, tenéis los precios de cada opción.

  • AMD Ryzen 7 8700G (con AMD Ryzen AI): 329 dólares
  • AMD Ryzen 5 8600G (con AMD Ryzen AI): 229 dólares
  • AMD Ryzen 5 8500G: 179 dólares
  • AMD Ryzen 3 8300G (solo en sistemas asociados): disponible a finales del primer trimestre de 2024

Por si esto fuera poco, el equipo de AMD también nos sorprende en el CES 2024 con novedades para la serie de procesadores Ryzen 5000. En resumidas cuentas, la marca amplía la longevidad de la gama añadiendo cuatro nuevas CPU para quien busque otras alternativas a las ya existentes. Como sucede con los Ryzen 8000G, estas piezas también estarán disponibles a partir del 31 de enero con los siguientes precios:

  • Ryzen 7 5700X3D: 249 dólares
  • Ryzen 7 5700: 175 dólares
  • Ryzen 5 5600GT: 140 dólares
  • Ryzen 5 5500GT: 125 dólares
Amd 2

Radeon RX 7600 XT y una ampliación de AMD Advantage

Por si las sorpresas en el terreno de los procesadores fueran insuficientes, AMD también va con todo en el campo de las GPU con la nueva Radeon RX 7600 XT, una gráfica capaz de alcanzar los 1440p y los 60 FPS a través de 16 GB de memoria. De acuerdo con su presentación en el CES 2024, esta nueva opción busca ofrecer un impulso a la experiencia ya lograda con la anterior Radeon RX 7600. Su precio se sitúa en los 329 dólares y estará disponible para los usuarios a partir del próximo 24 de enero.

En términos técnicos, sin embargo, la Radeon 7600 XT no se diferencia mucho de su hermana pequeña. Hablamos de una GPU con 32 unidades de cómputo y 2048 procesadores de flujo. La potencia total de la placa, eso sí, ha aumentado a 190 vatios (a comparación de los 165 vatios de la RX 7600). En la presentación del CES 2024, AMD asegura haber logrado un impulso en el rendimiento de títulos como Starfield, Shadow of the Tomb Raider o Forza Horizon 5, entre otros.

Por último, pero no por ello menos importante, vale la pena señalar que AMD también ha anunciado una ampliación del programa AMD Advantage. Esta iniciativa ofrece a los fabricantes de sistemas la oportunidad de desarrollar PC de sobremesa y portátiles multisegmento de gran capacidad aprobados por AMD, lo que se traduce en la posibilidad de ofrecer grandes experiencias de juego. Según los detalles de esta sorpresa final, el actual programa AMD Advantage pasará a conocerse con el nombre de  "AMD Advantage Premium".

En 3DJuegos | La comunidad de PC hace magia para ganar FPS gracias a AMD. Este mod de FSR 3 lo añade a juegos no compatibles

En 3DJuegos | Hay un nuevo sheriff en la ciudad. Un nuevo procesador está dando mucho que hablar, pero ni AMD ni Intel están detrás de él

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...