El año acaba y Steam Deck no para: Valve consigue la compatibilidad con miles de juegos, en total son 7.100 títulos los que puedes disfrutar sin apenas problemas

Steam Deck
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No queda mucho para que Steam Deck cumpla un año en el mercado, y durante ese tiempo han ocurrido muchísimas cosas. La principal característica de esta portátil es el gran soporte que le está dando Valve para hacerla más accesible, y que cada vez haya más títulos compatibles. Tras cambiar algunos aspectos de la interfaz y actualizarse continuamente, es hora de dar a conocer la cantidad de juegos compatibles.

En total son 2.709 juegos verificados, mientras que 4.415 son jugables

El sitio Tech4Gamers informa de que Steam Deck ha logrado hacer compatibles un total de 7.124 juegos. A partir de estos datos, los títulos se dividen entre jugables y verificados. Steam DB nos saca de dudas y señala que 2.709 juegos están verificados mientras que 4.415 son jugables. También recalca que hay casi 2.500 obras que no se pueden jugar en la Steam Deck.

Cabe mencionar que si un título está clasificado como 'Jugable' quiere decir que se puede ejecutar sin problemas, pero que puede haber algunos errores. Aun así, serían títulos que se pueden completar de principio a fin en Steam Deck. Eso sí, también hay cientos y cientos de juegos que se pueden jugar perfectamente en la portátil, solo que Valve todavía no ha comprobado la compatibilidad.

Más aspectos importantes de la Steam Deck

La máquina de Valve sigue dominando con las ventas semanales de Steam. La enorme mejoría del stock de la Steam Deck ha motivado a los usuarios a adquirirla sin tener que esperar meses. A mayores, cabe recalcar que las actualizaciones se están sucediendo continuamente y que los centros de reparación oficiales ya están habilitados, tengas garantía o no. Eso sí, el futuro de Steam Deck no pasa por una mejoría sustancial de rendimiento, sino por dos aspectos muy solicitados por la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.