Cómo jugar sin cables a tus títulos de PC VR con tus Quest 2 usando Air Link

Cómo jugar sin cables a tus títulos de PC VR con tus Quest 2 usando Air Link
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprende a configurar y aprovechar la funcionalidad nativa de Oculus para jugar de manera inalámbrica.

Las Meta Quest 2 son las gafas de realidad virtual anteriormente conocidas como Oculus Quest 2, desarrolladas por la empresa anteriormente conocida como Facebook, y aunque como dispositivo de juego en realidad virtual independiente ofrece una experiencia sólida y muy completa, todavía hay juegos de PC que se le escapan a su catálogo (como Half-Life Alyx y su reciente Levitation, por ejemplo); para esos casos lo más adecuado es jugar sin cables.

Por suerte para los usuarios/as de las Quest, existe un método nativo del ecosistema de Oculus para poder jugar a esos juegos de forma inalámbrica sin tener que pagar por aplicaciones de terceros o carísimos cables oficiales. Es posible que no sea el óptimo, porque existen métodos como Alvr o el clásico y potente Virtual Desktop, pero desde luego es el más sencillo de configurar.

Pasos para instalar y configurar Air Link

Comprueba tus especificaciones: PC y Wi-Fi

Lo primero que necesitas es tener un PC potente, pero también compatible. Meta tiene una página en la que incluye los requisitos recomendados y enumera las tarjetas gráficas soportadas por el sistema. Si te fijas bien, se refiere sobre todo a las conexiones por cable Link, pero es un punto de partida perfecto para la propia conexión Air Link. Evidentemente, los requisitos recomendados solo se corresponden con el funcionamiento preliminar de la VR, pero luego cada juego te puede pedir más músculo.

Ahora bien, como este sistema depende de la conexión inalámbrica para funcionar bien, no todos los Wi-Fi van a permitirte jugar de una forma óptima. Por eso, deberías asegurarte de que tu router ofrece conexiones estables. Meta recomienda conexiones AC o AX (Wi-Fi 5 o 6, vaya) a 5 GHz, pero que el ordenador esté conectado a la red de la casa por cable.

Instala el software

Con todas las variables de requisitos bien ajustadas, puedes ir directamente a descargar el programa de instalación de la aplicación de Oculus, que te servirá para formar una conexión tanto de Air Link como con el cable. Ah, un detalle importante es que necesitarás tener tus Quest 2 actualizadas para que todo funcione bien.

Empareja tu PC con las Quest

Con la aplicación ya instalada, el PC conectado por ethernet y las Quest por Wi-Fi, ya puedes habilitar Air Link en tus gafas de VR. Entra en el menú de opciones y baja hasta "Funciones experimentales". Ahí, activa la opción de "Air Link" y pulsa "Continuar" para seguir con el proceso. A partir de entonces podrás acceder directamente desde el menú rápido de opciones, pero la primera vez que lo abras, tendrás que emparejar tu dispositivo con el PC.

Últimos ajustes

Con Air Link ya operativo, puedes entrar en la aplicación de Oculus en tu PC para configurar la tasa de refresco a la que quieres jugar en tus Quest 2. Abre la sección de "Dispositivos", el panel correspondiente a tus Quest y entra en "Preferencias de gráficos". Puedes elegir entre 72, 80, 90 y 120 Hz (si tus gafas son las Quest normales, tendrás que conformarte con los 72 Herzios, claro), así como la resolución. Ten en cuenta que el que el juego sea fluido dependerá de la potencia de tu ordenador.

Imagen | Adrià García Sarceda

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.