Competir con NVIDIA es difícil, pero AMD lo quiere llevar a cabo con su tecnología estrella que aumenta los fps en los juegos: FSR 3 será mejor y retrocompatible

"Si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrarle FSR 3", dice AMD confirmando también el doble de rendimiento.

FSR 3
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien esté familiarizado con el mercado de PC sabrá que NVIDIA tiene una cuota de mercado muy alta con las tarjetas gráficas, algo con lo que AMD pretende rivalizar con precios más competitivos y productos muy capaces. Una de las mejores bazas de estos gigantes tecnológicos es la tecnología de reescalado. NVIDIA apuesta por un DLSS imparable, y AMD quiere comerle la tostada con un FSR 3 que está a la vuelta de la esquina y que no se quedará muy atrás de lo ofrecido por la compañía verde.

Según han recogido nuestros compañeros de 3DJuegos PC, la conferencia de AMD durante la GDC 2023 ha revelado novedades sobre FSR 3. Una de las claves es que es de código abierto, es decir, pueden utilizarlo la mayoría de tarjetas gráficas del mercado a diferencia del DLSS 3, exclusivo para las RTX 4000. Asimismo, lo interesante de la tecnología de AMD está en su retrocompatibilidad y en el rendimiento esperado.

AMD ha sido muy clara respecto a estos dos aspectos. La compañía ha afirmado que podemos esperar el doble de rendimiento con esta nueva versión respecto a FSR 2. Por otro lado, en el aspecto de la retrocompatibilidad AMD ha dejado claras sus intenciones con una sola frase: "Si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrarle FSR 3", dice la firma tecnológica. Aun así, cabe matizar que la implementación de esta tecnología en los juegos depende en mayor medida de los desarrolladores.

Una crisis en las tarjetas gráficas

AMD

Es un hecho que la demanda de las tarjetas gráficas ha caído, y tanto NVIDIA como AMD tienen que buscar soluciones a este bajón. Ha sido en el tercer trimestre de 2022 en el que han disminuido la distribución de las gráficas hasta un 42%. Los motivos de esta bajada son muchos, pero el principal de ellos sería el alto precio de muchas tarjetas gráficas.

En 3DJuegos | Las mejores tarjetas gráficas que puedes comprar en 2023: comparativa, precios y alternativas

En 3DJuegos | AMD quiere que te compres una RX 7900 XTX y trata de convencerte con este gameplay de Lies of P a 8K

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...