Lo definen como una mezcla de Hades con Smash Bros. y ha logrado un 91% de reseñas positivas en sólo 2 días. Spiritfall es un roguelite que vale la pena

Gentle Giant se ha atrevido a meter conceptos de roguelite, acción y lucha en un mismo saco. Y el resultado es increíble

Spiritfall
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No nos cansamos de decirlo: hay videojuegos que nacen de las combinaciones más extravagantes. Siguiendo esta filosofía, el equipo de Gentle Giant se ha puesto manos a la obra para crear una mezcla de roguelite, plataformeo y combates dinámicos en un mundo de divinidades y porrazos. El resultado de tan curiosa fusión es Spiritfall, una entrega que ya está haciendo las delicias de los fans de los géneros comentados anteriormente.

Y es que Spiritfall se promociona como una experiencia trepidante en la que el jugador puede aprovechar los poderes de los dioses para continuar su periplo. En este sentido, Gentle Giant habla de más de 150 bendiciones que permiten la creación y experimentación con distintos estilos de juego. A fin de cuentas, y como sucede con los títulos de corte roguelite, aquí la muerte es constante y sirve como aprendizaje continuo.

"¡Spiritfall combina el combate de los juegos de lucha en plataforma con movimientos fluidos y las mecánicas de los roguelite! Recorre tierras peligrosas, ejecuta combos mortales para repeler grupos de enemigos y aprovecha la enorme variedad de poderes en un mapa generado de forma aleatoria" – Descripción de Spiritfall en Steam.

¿Y cómo se está recibiendo esta particular combinación de ideas? Pues de maravilla. En el momento de escribir esta noticia, Spiritfall ha acumulado un 91% de valoraciones positivas de un total de 735 reseñas de usuarios. Todo esto, además, teniendo en cuenta que el juego de Gentle Giant salió hace tan solo dos días. En resumidas cuentas, hablamos de una entrega que ya está gustando a muchos miembros de la comunidad; de hecho, hay quien observa su experiencia como una mezcla de licencias existentes: "este juego pregunta la interesante cuestión: ¿qué pasaría si Hades fuera Smash Bros.?" (reseña de rysonsynic en Steam).

Precio y detalles de Spiritfall

Tras estar casi un año en acceso anticipado, Spiritfall está causando sensación en la tienda digital de PC. Por desgracia, y a pesar de que el juego formó parte de algún Steam Next Fest pasado, ahora no hay una demo disponible para probar los primeros compases de su experiencia. Pero, si todo lo que hemos dicho hasta ahora ha hecho que saques la cartera, déjame decirte que la obra de Gentle Giant ha llegado definitivamente a la plataforma de Valve por 19 euros; actualmente goza de un descuento del 25% que deja su coste final en 14,25 euros.

En 3DJuegos | Es un RPG de mundo abierto y supervivencia con todo lo que soñábamos para un juego de Robin Hood. Y lo mejor es que ya está disponible en Steam

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía medieval celta tiene todo para enamorar, y podrás probarlo pronto. Vindictus Defying Fates es un 'singleplayer' que apuntan muy alto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.