El mando de Xbox Series X y S esconde una función para cambiar de dispositivo que seguro no conocías

El mando de Xbox Series X y S esconde una función para cambiar de dispositivo que seguro no conocías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un trabajador de Microsoft muestra cómo cambiar de la consola a la conexión bluetooth al instante con este botón.

El mando de Xbox es un periférico con muchas virtudes. Su forma general, la disposición asimétrica de los joysticks o el diseño de los gatillos son elementos que lo han convertido en un dispositivo muy apreciado desde la época de Xbox 360, pero ahora que nos adentramos en la nueva generación de consolas, toca hablar de los mandos de Xbox Series X y Xbox Series S. Y es que la última evolución del mando de Xbox cuenta con una función oculta que seguro muchos no conocen, y que es de lo más útil cuando utilizas el mismo mando en dispositivos diferentes.

Según explica el trabajador de Microsoft Timo Wolf en su cuenta personal de Twitter, compartido por VG247, el mando de Xbox Series permite alternar al instante entre la conexión bluetooth y la conexión inalámbrica de Xbox. Aquellos que jueguen en otras plataformas aparte de su consola sabrán que el mando de Xbox se puede conectar también a un PC o a un smartphone por medio de bluetooth, y si bien muchos optarán por "resincronizar" el mando al cambiar de plataforma, resulta que no hace falta. El mando recuerda la última plataforma a la que se ha conectado.

Si estamos jugando en una consola Xbox, y mantenemos pulsado el botón de sincronizar del mando, éste se conectará de forma automática al último dispositivo emparejado por bluetooth que hayamos usado. Por el contrario, si estamos jugando en un PC o en el móvil, y queremos regresar a la consola, pulsar dos veces el botón activará la conexión inalámbrica del mando - el mando y la consola utilizan un protocolo de conexión distinto a bluetooth - y así se conectará a la consola de inmediato. A la última que hayamos utilizado, claro.

Es posible que algún jugador concreto conociera ya esta función de cambio rápido, y de hecho, Wolf comparte una publicación de Reddit del pasado noviembre que mencionaba esto. Pero seguramente se trate de una función novedosa para la mayoría de usuarios, y de hecho, el trabajador de Microsoft añade que no hay documentación oficial sobre ella. Una función de gran utilidad, que seguro ayudará a todos aquellos que quieran aprovechar su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para jugar también en PC y en Android con su mando.

Xbox Series X y S dominan las ventas de enero en UK

Xbox Series X y S llegaron al mercado el pasado mes de noviembre, aunque la alta demanda por las consolas de nueva generación, unida a los problemas de producción, ha dado lugar a una escasez de consolas que durará al menos hasta mediados de 2021. Eso no ha evitado que estos productos hayan sido las consolas más vendidas en enero en Reino Unido, y si todavía no habéis tenido la suerte de haceros con una, en nuestro análisis de Xbox Series X y S os contamos todo sobre ellas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.